PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La segunda edición de la feria mostrará la labor de Protección Civil y bomberos mediante talleres, mesas redondas, exhibiciones y simulacros en vivo.

La II Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, SEDEXPO 2023, que se celebra en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, mostrará las emergencias desde diferentes perspectivas. Su área expositiva, con presencia de empresas de renombre en el sector y varias entidades, se sumará a un gran número de actividades.

Las actividades se programarán en el transcurso de los tres días que dura el certamen, que está patrocinado por la Civil Uavs Initiative, una iniciativa estratégica liderada por la Xunta de Galicia que tiene como finalidad promover soluciones innovadoras basadas en vehículos aéreos no tripulados (UAVs).

Protección Civil tendrá un papel protagonista en el programa de Sedexpo 2023, con jornadas organizadas por la Xunta de Galicia, bajo títulos como ‘Protección Civil y Emergencias’, ‘Gestión de Inundaciones y de Incendios 6.0’, ‘Meteorología y cambio climático’ o ‘Gestión de emergencias’, además de realizar un simulacro centrado en la búsqueda de personas desaparecidas. Un programa cuyo objetivo es destacar las capacidades de Protección Civil, dar valor a su importante labor en la sociedad y también reconocer el papel de los voluntarios. Además, la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), con una notable presencia expositiva, realizará otras actividades, como exhibiciones de drones junto con la empresa Aeromedia.

Por su parte, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) celebrará conferencias en las que se tratarán asuntos como los bulos en emergencias o la comunicación del mando de emergencias. El director de APTB presentará un estudio sobre víctimas de incendios, mientras que Juan Mariño, sargento del Consorcio de Bomberos de Pontevedra hará lo propio con su libro ‘Liderazgo en llamas’. Igualmente realizarán una mesa redonda sobre cómo funciona un consorcio de bomberos y un taller de gestión operativa. Cabe destacar que las juntas directivas de APTB España y Galicia y la asamblea de socios de esta última se celebrarán de manera conjunta.
 
En el evento también tendrán cabida otras propuestas como un taller sobre el soporte vital básico y la desfibrilación externa semiautomática, de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia – 061; una demostración de puesto avanzado de mando y otra de un vehículo submarino eléctrico para rescate en el agua, la presentación de una plataforma de gestión de operaciones con drones o una jornada sobre strategic foresight para la seguridad, defensa y emergencias, organizada por Giasp.

Otro taller que destacar es el ‘Simulador 3D: conducción de ambulancia en realidad virtual’, organizado por el CIFP A Carballeira - Marcos Valcárcel, el cual se centra en las emergencias sanitarias con el que se puede entrenar dicha habilidad en diferentes circunstancias y entornos aplicando protocolos reales.
 
II Congreso Internacional de Incendios Forestales Congreso Interlumes
Nuevamente, la feria albergará el Congreso Internacional de Incendios Forestales Interlumes con conferencias y mesas redondas lideradas por expertos en incendios forestales. Como novedad, en esta ocasión contará con un simulacro de extinción con ataque combinado de medios aéreos y terrestres para defender una vivienda aislada y maniobras de autoprotección.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn