PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La nueva edición del certamen, en el que se pondrá en relevancia la labor de los equipos de Protección Civil, contará de nuevo con la participación de varios departamentos del Ministerio del Interior.

La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias (SEDEXPO) ha anunciado que el Ministerio del Interior volverá a estar presente en el evento mediante la participación de varios de sus departamentos tal y como ya hiciera en la primera edición del certamen.

Esta segunda cita tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en las instalaciones del recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda, Pontevedra) y estarán presentes Departamentos y Unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad y el Área de Infraestructura y Seguridad TIC. Por otro lado, la organización del encuentro ya anunció el pasado mes de julio que se potenciará la presencia de Protección Civil para destacar sus capacidades y la importante labor que desempeñan en la sociedad. El evento contará con actividades y actos relacionados con la organización y plasmará su relevancia en su área expositiva.
 
Desde SEDEXPO afirman que la asistencia del Ministerio del Interior es un paso más para que el evento se convierta en un interesante punto de encuentro entre organismos públicos, empresas y profesionales, que podrán explorar diversas oportunidades de colaboración, establecer alianzas, intercambiar experiencias, generar negocio y comprobar todas las novedades de tres ámbitos dinámicos y claves en el desarrollo del bienestar y la protección social.

Un foro de gran interés para los servicios de emergencia
En esta nueva edición, SEDEXPO pondrá en valor una industria referente y vital para la economía y la sociedad, cuyo carácter estratégico también genera un importante retorno en forma de riqueza, fomento de empelo cualificado e innovación tecnológica. Por otro lado, también fomentará la cultura de seguridad y defensa en los ciudadanos y acercará al público el funcionamiento del mundo de las emergencias.

Para todo ello, su atractiva área expositiva destacará por su naturaleza dinámica, con demostraciones de multitud de sistemas y productos que en otros puntos de encuentro únicamente pueden exhibirse de forma estática y que en las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia ABANCA es posible que se muestren en funcionamiento debido a sus dimensiones, diversidad de espacios y versatilidad.

A esto se sumará un amplio programa que incluirá jornadas técnicas lideradas por expertos, talleres, presentaciones, asambleas y un conjunto de exhibiciones y simulacros.

Puesta a punto
El Comité Organizador se reunió con la entidad ferial para avanzar en el diseño del programa de las actividades. Durante el encuentro se definieron distintos aspectos relativos a la estructura del programa, además de la temática de las jornadas, talleres y presentaciones a celebrar. Estas propuestas se unieron a numerosas demostraciones y simulacros para conformar una feria con gran atractivo y única en el sector, por su facilidad para mostrar en funcionamiento multitud de desarrollos y productos que en otros certámenes solo pueden exhibirse de forma estática.

Imágenes: SEDEXPO.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn