PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Destinados a diferentes proyectos, la entidad ha adquirido nueve furgonetas que ejercen de oficina móvil, 16 furgonetas para el traslado de ciudadanos que necesiten asistencia fuera de sus localidades, un autobús adaptado y una furgoneta equipada para atender a personas sin hogar.

La Junta de Castilla y León apuesta firmemente por la mejora de las condiciones de vida de los residentes del medio rural, especialmente en lo que se refiere a las personas mayores y en situación de dependencia que viven en pequeños municipios.

Esta línea siguen los tres proyectos financiados por el Ejecutivo autonómico con 1.732.300 euros procedentes de los fondos europeos, a través de los que Cruz Roja ha adquirido un total de 27 vehículos eco adaptados, con la finalidad de garantizar la accesibilidad a los Servicios Sociales de estos colectivos.

La primera de las iniciativas es el proyecto piloto Tech Truck, que consiste en la adquisición de nueve furgonetas que, en realidad, son oficinas móviles para la atención e intervención social de las personas en riesgo de exclusión residentes en el medio rural. Con un presupuesto de 814.000 euros, no sólo se ha realizado la compra de los vehículos, sino que también se han adaptado tecnológicamente para que puedan prestar este servicio.
 
El proyecto Accesibilidad en transporte ecológico en el mundo rural ha sido la segunda iniciativa presentada, cuyo importe alcanza los 874.500 euros y con la que se pretende facilitar la movilidad, la accesibilidad y la atención de las personas mayores y dependientes que residen en los pequeños municipios de la Comunidad. Se ha sufragado la compra de 16 furgonetas adaptadas y eléctricas para trasladar a aquellos ciudadanos necesiten asistencia fuera de sus localidades. Por otro, ya está en funcionamiento un autobús adaptado de 24 plazas en la provincia de Salamanca.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha dado a conocer la Unidad de Emergencia Social, destinada a Palencia. Se trata también de una furgoneta que, en este caso, está equipada para detectar y atender de manera inmediata a las personas sin hogar.

Colaboración con Cruz Roja
Cruz Roja trabaja codo con codo con la Junta en diferentes áreas y es miembro fundamental de la Red de Protección a las Familias.

También hay trabajos conjuntos en Infancia, a través de programas de intervención familiar o acogimientos; Juventud, en la promoción del voluntariado joven; en la prevención y lucha contra la drogadicción, a través de la asistencia y la prevención familiar; y en el ámbito de las personas mayores y con discapacidad, para el impulso del envejecimiento saludable o el voluntariado ejercido por personas mayores en el medio rural.

Además de los proyectos mencionados, Cruz Roja se encuentra inmersa en la ejecución de dos más, financiados también con fondos europeos, relacionados con la atención a las personas mayores y dependientes y la mejora de sus condiciones de vida. Uno de ellos es ‘Telemonitorización sociosanitaria Cuídate +’ para la domotización y digitalización de viviendas supervisadas y residencias para el fomento de una vida independiente, por un importe de 293.300 euros; y el proyecto ‘Innoveas’, con el que se ha creado un espacio interactivo para la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, que asciende a 530.000 euros.

Imágenes: Junta de Castilla y León.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn