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Entrevista a Manuel Quevedo González, gerente de Ambulancias Quevedo, una empresa presente en Almería y referente en el sector del transporte sanitario.

Manuel Quevedo González, gerente de Ambulancias Quevedo, comenzó en el transporte sanitario como conductor en el año 1984 y a partir de 1986 inició su andadura como empresario en el sector de Transporte Sanitario. Formó varias UTEs en la provincia de Jaén, Málaga, Granada, Tánger y Almería. Ha sido formado parte de las asociaciones de Empresas de Transporte Sanitario de Andalucía como ASEAA, ADEMA (ejerciendo el cargo de presidente durante el periodo 2005-2010), y ADEMASUR. Además, destaca que realizó el primer acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación de Andalucía para la formación en centros de trabajo para los Técnicos de Emergencias Sanitarias. Y es que, durante el periodo de Presidencia en ADEMA, se firmó el primer Convenio Autonómico de Transporte Sanitario en Andalucía en 2005, y posteriormente en 2006 un segundo Convenio para cuatro años con unas subidas salariales cercanas al 50%. También participó en la Fundación Nacional del Transporte Sanitario (FNTS), de la cual fue presidente durante 2 años. En la actualidad forman parte de la Federación Nacional de Transporte Sanitario (ANEA). En este número, SERVICIOS DE EMERGENCIA ha tenido la oportunidad de entrevistarle y conocer su gran apuesta por las unidades Ford.

¿Qué función desempeña dentro de Ambulancias Quevedo?
Ocupo el puesto de administrador-gerencia.

Indican en su web: ‘Durante más de treinta años, nuestra empresa ha desarrollado una expansión, basada en un proyecto de calidad y crecimiento constante’ ¿cómo fueron esos comienzos? ¿Cómo resumir la trayectoria de estos años?
Como todo inicio “muy sacrificado y dedicándole todo el tiempo del mundo”. A pesar de la dedicación y esfuerzos realizados, aún queda mucho por hacer y el tiempo pasa muy rápido. Tenemos un equipo de profesionales fabuloso, gente comprometida y responsable, que nos ayuda a conseguir nuestro objetivo.
Ser un referente en el Transporte Sanitario, y creo que hoy en día lo somos.

¿En qué provincias están presentes? ¿Cuántas personas componen la empresa?
Actualmente en Almería, en años anteriores exploramos provincias como Jaén, Granada, Málaga y Tanger, centrándonos últimamente en nuestra provincia Almería, donde hemos consolidado nuestra presencia en toda la provincia.
Somos más de 400 personas las que formamos parte de la plantilla de Ambulancias M. Quevedo, teniendo entre nuestro personal trabajadores de todas las provincias andaluzas y de otras zonas del territorio nacional y extranjero. 

“En Ambulancias M. Quevedo S.L. Ofrecemos una amplia gama de servicios a particulares. Además de los servicios habituales en el transporte sanitario privado, ofrecemos nuestros mejores medios para diferentes eventos de gran magnitud” ¿Qué porcentaje de sus servicios corresponde a cada tipología? ¿Con qué clientes cuentan en la actualidad en el ámbito privado? ¿qué licitaciones tienen?
En Ambulancias Quevedo nuestro principal cliente es el SAS, a quién dedicamos el 95% de nuestra flota, y en ese porcentaje se corresponde con nuestra facturación. El 5% restante está ocupado por los servicios de compañías privadas y servicios preventivos que necesitan de nuestros servicios en la provincia y fuera de ella.

¿Cuántos vehículos tienen en la flota? (modelos, marcas, etc.)
Nuestros vehículos son casi en su totalidad marca Ford, modelos principalmente Transit y algunas Custom.

Disponen de una gran cantidad de unidades Ford, ¿cuáles son las principales ventajas e innovaciones les brinda la marca?
En Ford nos sentimos cómodos, pues tienen unos vehículos que solucionan nuestras necesidades y tenemos un buen trato, un buen servicio post-venta que satisface nuestros problemas y son muy competitivos en todos los sentidos.

¿Tienen previsto incorporar nuevas unidades Ford a corto-medio plazo? ¿se plantean apostar por la nueva E-Transit?
Por supuesto, nos sentimos en la necesidad de mejorar constantemente y somos también pioneros en los nuevos modelos que se incorporan en la marca.

¿Qué características destacan los empleados respecto a la conducción y manejo de los vehículos Ford?
Las impresiones de los TES hacia este vehículo son de satisfacción, destacando la suavidad, maniobrabilidad, confortabilidad y seguridad de las unidades. También la potencia, mas que suficiente para el desarrollo de nuestra actividad.

En su web, también explican, que “Ambulancias Quevedo viene desarrollando un ambicioso proyecto destinado a crear mayores ventajas para sus trabajadores, dentro y fuera del entorno de la empresa” ¿qué nos puede contar al respecto?
Este proyecto destinado a los trabajadores se basa en acuerdos con otras empresas donde se puedan beneficiar simplemente por formar parte de la empresa. Por ejemplo, con Ford tenemos un acuerdo donde, si algún trabajador quiere adquirir un vehículo de la marca, se le aplica un descuento al precio final por pertenecer a Ambulancias Quevedo.

¿Cuáles son las líneas básicas de la estrategia empresarial de Ambulancias Quevedo en el sector del transporte sanitario?
Nuestras principales líneas son la transparencia, equipo humano con una adecuada formación y consolidación por hacer lo que decimos y no decir lo que hacemos. Al final se trata de confianza, y eso es lo que intentamos generar con nuestros clientes, esto se consigue con la verdad y cumplir con lo que se ofrece.
 

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