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Ford, Mercedes-Benz, MAN, e Iveco, entre otros, han participado en esta cita que reúne a los empresarios del sector del transporte sanitario más importante de nuestro país.

Los días 1 y 2 de diciembre se ha celebrado en Sevilla el IV Encuentro de Urgencias y Transporte Sanitario de ANEA (Asociación Nacional de Empresarios de Ambulancias), una cita sectorial imprescindible a la que SERVICIOS DE EMERGENCIA no podía faltar. Estas son algunas de las imágenes del evento y un breve resumen de lo acontecido a nivel conferencial y presencialidad de nuevos vehículos para el sector.

“Esta cita, ya consolidada del sector, se ha convertido por derecho propio en punto de encuentro de los gestores de emergencias y transporte sanitario de la administración central y autonómica, y de las empresa de ambulancias, con un mismo objetivo común: poner en valor el servicio que prestamos a la sociedad, porque todos formamos parte del mismo equipo”, comentan desde ANEA.

Las jornadas estuvieron organizadas por la Federación y la Asociación Empresarial Andaluza del Transporte sanitario (ADEMASUR) y también contó con la colaboración del la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) y el apoyo de los Ministerios de Sanidad y de Transporte, Movilidad y Agenda urbana. Ford, Mercedes-Benz, MAN, e Iveco, entre otros, han participado en esta cita que reúne a los empresarios del sector del transporte sanitario más importante de nuestro país. Ford presentó la Ford E-Transit, Mercedes-Benz estuvo presente con varios vehículos, entre ellos, una ambulancia del fabricante aleman Ambulanz Mobile, MAN contó en la exposición exterior con su modelo TGE, con una unidad DCCU y otra UVI movil de SAMU ambulancias, Iveco disponía de un ambulancia 4x4, etc. 

“Los nuevos retos y oportunidades a los que nos enfrentamos exigen la puesta en común de todos los actores con el fin de afrontarlos con todas las garantías para continuar siendo un sector puntero que aboga por la prestación de un servicio de calidad y para el bienestar de los ciudadanos”, explican.

Durante las jornadas se sucedieron numerosas ponencias que trataron las principales novedades tecnológicas para el sector, carrozados, modelos de concertación público-privada, etc.

Centrándonos en los vehículos, hubo ponencias muy constructivas, la primera de ellas sobre la ‘Innnovación y nuevos procedimientos en la transformación de vehículos de transporte” que contó con la participación de José Alberto Ramirez Mallol, responsable de vehículos carrozados de Ford, que aprovechó la ocasión para presentar la Ford E-Transit (expuesta en las Jornadas) y todas las bondades que aportará al sector, y Jordí Fababú, delegado comercial de Berdagana, que explicó las novedades de la normativa EN1789 en el transporte sanitario, nuevos requerimientos en iluminación, cinturones, suelo, etc.

También hubo un taller demostrativo de drones sanitarios, en el que se demostró la utilidad de los drones en emergencias con escenarios complejos, las necesidades operativas, protocolos y capacidades técnicas de los drones de emergencias, y los drones y el futuro de la respuesta a emergencias, con la colaboración de Carlos Romero, Medico de EPES 061, Adrián Plazas, director ejecutivo de General Drones y Nicolai Sondergaard, Global Head od Bid& Comercial Excellence.

En el próximo número de la revista en papel se publicará el reportaje completo, además también contaremos con una entrevista a Carlos Magdaleno, presidente de ANEA que nos hablará de la situación del sector, la experiencia vivida en este último Congreso, el sistema de concesiones actual, y las principales fortalezas de la asociación.

“El año 2020 quedó marcado por la pandemia. Todo el esfuerzo de ANEA y de las empresas asociadas fue dar respuesta a lo que la sociedad esperaba de nosotros. Y vaya si la dimos. Tuvimos que adecuar la actividad de las empresas a las nuevas necesidades. Nunca habíamos vivido nada igual. El compromiso de las empresas y de los trabajadores ha sido espectacular. Creo que todos los españoles podemos estar orgullosos del servicio que se ha ofrecido, demostrando una vez más que la colaboración público-privada es una garantía de éxito. Todo lo demás quedó prácticamente paralizado”, explica Magdaleno.

Respecto al sistema de concesiones comentaba “el transporte sanitario no es ajeno al resto de la sanidad en nuestro país. Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del planeta incluyendo al transporte sanitario, que es uno de los mejores del mundo. Dentro de la sanidad, nuestro servicio es uno de los mejor valorados por los pacientes y que menos reclamaciones generan. El modelo siempre ha funcionado y no tenemos duda de que siempre funcionará. Y el modelo es la colaboración público-privada que siempre ha dado resultados asistenciales impecables, con gran implicación de todos los profesionales y un gasto controlado para las administraciones, estando todos los ciudadanos detrás de ellas”.

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