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La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para adquirir una autobomba urbana para el Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el expediente de contratación para adquirir una autobomba urbana ligera para el Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento, con una inversión presupuestaria de 382.084 €, a propuesta del concejal de Seguridad, José Ramón González.

El nuevo vehículo se va a adquirir a través de la central de compras de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, del Ministerio de Hacienda, y dará servicio al SPEIS para la extinción de incendios y salvamento en la ciudad de Alicante.

José Ramón González ha destacado la importancia de “invertir en nuevas infraestructuras con los que se logra renovar el parque móvil de bomberos, y dotarles de los mejores medios para garantizar la seguridad y una mejor atención ciudadana diaria en la extinción de los incendios y rescates”.

En concreto, esta nueva autobomba Urbana Ligera, BUL, se va a incorporar al parque de bomberos renovando la flota y adquiriendo una nueva dotación con una capacidad para transportar más de mil quinientos litros de agua, que complementa y se une a los cuatro BUL con los que cuentan actualmente la flota.

Asimismo, está previsto que con la adquisición de esta nueva autobomba que se utiliza para una primera intervención en un incendio urbano, y sustituirá una de las dotaciones actuales, modernizando así el parque del SPEIS y garantizando una mayor eficacia y respuesta en las intervenciones diarias.

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