PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Fabricante de calzado de seguridad está también elaborando mascarillas preparadas para uso sanitario que serán entregadas a diversos hospitales y centros de salud.

La complicada situación desatada con la crisis del Covid-19 ha movido a que empresas y ciudadanos se vuelquen con los sanitarios y con la sociedad para aportar su granito de arena para contener la propagación del coronavirus. En este sentido, la firma Panter, con sede en Callosa de Segura (Alicante), ha donado hasta el momento más 1.300 pares de botas a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para facilitar su cometido.

El fabricante de calzado de seguridad ha puesto en manos de la citada unidad integrante de las Fuerzas Armadas Españolas sus botas de última teconología antibacteriana para protegerse del coronavirus durante sus labores esenciales de limpieza y desinfección de espacios públicos; centros de salud, residencias de ancianos, estaciones... entre otras instalaciones.

La empresa Panter es proveedora de diferentes tipos de calzado para el Ministerio de Defensa desde hace más de 25 años. La familia Pajares-Salinas, propietarios de la firma, explican que esta donación responde a la complicada situación que atraviesa el país en estos momentos en los que es de urgencia proteger a la población y a los profesionales que se están exponiendo día a día para ayudarnos a combatir la pandemia. Panter ha ofrecido su ayuda a las Fuerzas Armadas formalizando su donación con dos tipos de calzado, de fabricación 100% española.

Por un lado, se han cedido 432 pares de botas de PVC y caucho nitrilo, completamente impermeables y resistentes a hidrocarburos, productos químicos y desinfectantes, que además incorporan malla interior textil con tratamiento antihongos y antibacterias.  responde a la necesidad urgente por parte de los centros sanitarios de material que proteja a los profesionales de la salud y ayude a combatir los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.

Seguridad antibacteriana
De igual forma, Panter ha donado 873 pares de botas blancas con microfibra de última generación certificada OEKO-TEX®, resistentes a productos químicos entre los que se encuentran agentes tan agresivos como el hipoclorito sódico al 13%, amoniaco al 25% o hidróxido sódico al 40%. Además este calzado tiene una particularidad exclusiva ya que está aditivado con el tratamiento BioBACTER, avanzado tratamiento antimicrobiano efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias que no sólo inhibe su crecimiento, sino que las elimina al 99%.

Este innovadora tecnologia  presente en toda la línea alimentaria, clínica, limpieza...etc de Panter está avalado con el certificado test anti-microbial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia. Panter BioBACTER garantiza la máxima protección e higiene ya que cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Aparadoras de la empresa trabajan en el cosido de mascarillas sanitarias
La empresa Panter también está elaborando mascarillas preparadas para uso sanitario que serán entregadas al Hospital Vega Baja así como a otros centros sanitarios que lo precisen. La labor está siendo realizada por las aparadoras que trabajan en fábrica y parte de los materiales utilizados han sido donados por otras firmas de la provincia, previo acuerdo con las autoridades sanitarias para garantizar la efectividad de las mismas. Las mascarillas se están fabricando con un textil certificado para uso sanitario aprobado por INESCOP (laboratorio acreditado por AENAC) posteriormente estos EPIS (Equipos de Protección Individual) se envían a los Hospitales donde son debidamente esterilizados.

Esta iniciativa toma el relevo de una cadena solidaria de producción de mascarillas para los hospitales de la provincia ante la crisis del coronavirus que se inició en Elda, Petrer, y Elche para ayudar a paliar su preocupante escasez en hospitales, centros de salud, residencias...etc. "En la radio escuchamos que unas Sras. aparadoras de Elche habían empezado a coser mascarillas y pensamos: ¡Qué idea más maravillosa han tenido! Quizás nuestras máquinas se podrían destinar también a ese fin, entonces nos pusimos a adaptarlas mientras investigábamos dónde podíamos adquirir el tejido idóneo homologado para sanidad." Comentan los consejeros delegados de la firma.

De esta manera, Panter se une a todas aquellas instituciones, organismos, empresas y particulares que están contribuyendo con su solidaridad y capacidad productiva a combatir los preocupantes efectos que está provocando la pandemia del coronavirus. En estos complicados momentos se pone de manifiesto la gran calidad humana de las empresas españolas y el gran valor que aporta su actividad y existencia para nuestra economia y para nuestra sociedad.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn