PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El objetivo es compartir conocimientos sobre la importancia de la acción del líder y la gestión de la comunicación para la resolución de emergencias, poniendo especial atención en el medioambiente.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha inaugurado el III Seminario de Liderazgo y Comunicación en Emergencias, organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME), en colaboración con la Cátedra de Seguridad y Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga.

En esta edición, la temática de debate es Por el medioambiente: sUMEmos, y el objetivo es compartir conocimientos sobre la importancia de la acción del líder y la gestión de la comunicación para la resolución de emergencias, poniendo especial atención en el medioambiente.

“Es una enorme satisfacción ver la vinculación que existe entre las Fuerzas Armadas y la sociedad”, ha afirmado Robles en referencia al público asistente al seminario.

“Es esencial y fundamental que los ciudadanos sepan que las Fuerzas Armadas están presentes cada día, en cada momento, en los momentos difíciles, cuando hay una emergencia, una tragedia o una catástrofe. Y que conozcan que la UME trabaja siempre conjuntamente con otras instituciones, organismos y cuerpos de seguridad para ayudar a la ciudadanía”, ha precisado la ministra.

En este sentido, ha recordado la actuación de la UME en el cauce del Guadalquivir para controlar el camalote y ha afirmado que “el futuro pasa por cuidar nuestro medioambiente, que es una de las grandes asignaturas pendientes”.

En la apertura del seminario también ha intervenido Miguel Alcañíz, teniente general jefe de la UME, y Antonio Puerto, coronel director de la Escuela Militar de Emergencias.

Liderazgo y comunicación
La UME ha institucionalizado estas jornadas con el fin de ofrecer a directivos herramientas de apoyo basadas en el aprovechamiento de las capacidades de comunicación y otras utilidades que refuercen sus competencias como líderes. Esto es: proporcionar a aquellas personas que han de ejercer la dirección en situaciones de crisis, las habilidades y competencias adecuadas para liderar equipos de forma eficaz, entendiendo la influencia que en ellas ejerce la comunicación.

El eje central elegido para estas jornadas ha sido el medioambiente y se tratarán temas como el liderazgo en el siglo XXI, el arte del liderazgo, el medioambiente en la sociedad de la comunicación, liderazgo y comunicación para un desarrollo sostenible, entre otros.

Las ponencias, talleres y mesas redondas programadas correrán a cargo de expertos en liderazgo y comunicación del ámbito militar y civil. Además, reunirá a reconocidos especialistas y profesionales del mundo de la comunicación como Miguel Aguado, divulgador ambiental en La Sexta y Onda Cero; Jacob Petrus, presentador del programa Aquí la Tierra de TVE; Luis Arroyo, director de Asesores de Comunicación Pública; y Ángel Expósito, presentador del programa La Linterna en Cope, entre otros.

En el acto también han estado presentes el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Paz García Vega; y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Las jornadas se desarrollarán en el salón de actos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), desde este lunes hasta el viernes 14 de junio.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn