PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Durante 3 días (del 5 al 7 de junio) se realizarán 14 cursos, 88 mesas redondas, además de 78 talleres prácticos, dentro de las instalaciones del Palacio de Congresos de la ciudad. Este año el congreso contará con la presencia de la doctora Judith Tintinalli una de las más prestigiosas urgenciólogas del mundo.

Girona será la sede de la 31ª edición del Congreso nacional de SEMES que se celebrará del 5 al 7 de junio. El evento se ha presentado recientemente en el Ayuntamiento de Girona de la mano de su alcaldesa Marta Madrenas, quien ha declarado que “será el congreso más grande realizado en la ciudad”.

Los organizadores de esta edición, los doctores Òscar Miró y Emili Gené, han querido recalcar, que esperan que esté sea el congreso en el que se demuestre “la Fuerza del Equipo” de las urgencias y emergencias, como manifiesta su lema.

Por su parte Juan González Armengol, presidente de SEMES, ha destacado que “los congresos de SEMES, reflejan una gran necesidad social, que se impone en nuestro día a día, ante las necesidades inmediatas que tiene la población y que los profesionales de nuestros servicios, tienen la obligación de dar respuesta”.

Como en anteriores ediciones se espera que este congreso sea el mayor encuentro de profesionales de urgencias y emergencias de nuestro país, con la presencia de 3.000 congresistas, entre médicos, enfermeras y técnicos de emergencias sanitarias, que un año más, se reúnen para actualizar sus conocimientos.

Durante 3 días, los congresistas tendrán la oportunidad de poder asistir a un programa científico compuesto por 88 mesas redondas y 78 talleres prácticos, además de poder realizar uno de los 14 cursos previstos, con una duración de 8 horas y que tendrá lugar en la primera jornada.

Para las 88 mesas redondas que tendrán lugar durante los días de congreso, se va a contar con la presencia de 458 ponentes llegados de toda España, y también prestigiosos urgenciólogos internacionales, entre los que cabe destacar, la presencia de la doctora Judith Tintinalli profesora y presidenta emérita de Medicina de Urgencias y responsable del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Carolina del Norte en Estados Unidos.

Este año se han recibido un total de 2.720 trabajos científicos de las tres disciplinas que componen la sociedad científica.

Entre los objetivos de SEMES como sociedad científica están los de promover la educación en primeros auxilios entre la población y por este motivo, durante la mañana del miércoles día 5, se realizará para todas las personas que así lo deseen, un curso de primeros auxilios en la Plaza de Miquel Santaló i Pavor.

Para la jornada del jueves 6 de junio por la tarde, está prevista la realización de un simulacro de accidente con múltiples víctimas, en los exteriores del Palacio de Congresos, en el que intervendrán más de 100 profesionales de; los Sistemas de Emergencias Médicas (SEM), Bomberos de la Generalitat de Cataluña, Mossos d’Esquadra, Cruz Roja y Protección Civil de Girona, quienes realizarán las actuaciones y protocolos de rescate, triaje y evacuación de los más de 70 accidentados. Los figurantes que participaran en del simulacro, son estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad de Girona (UDG).

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn