PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Estos dos modelos de Ford, tan demandados en los servicios de emergencias, formaran parte de la actualización de la gama de la marca para el próximo año. El director de la división de vehículos comerciales de Ford en España, Antonio Chicote, prevé que las ventas de vehículos comerciales aumenten en torno al 5% durante 2019 y Ford espera crecer un 10%.

Durante este ejercicio Ford ha presentado novedades en tres modelos (Transit Custom, Courier y Connect), que unidas a las innovaciones introducidas durante los últimos cuatro años, han permitido a la marca pasar de 21.000 unidades matriculadas en 2015 a alcanzar las 30.000 al cierre del actual ejercicio en el mercado nacional. Los responsables de la marca ya han anunciado que la familia se seguirá actualizando durante el próximo año. Tal y como se anunció en el pasado Salón de Hannover, habrá nuevos Ranger y Transit de 2 toneladas. Además comenzarán a ganar protagonismo sus modelos electrificados.

Transit 2 toneladas
El nuevo modelo de Transit 2 toneladas llegará a concesionarios de toda Europa a mediados de 2019. 
Gracias a su motor diésel EcoBlue de 2.0 conseguirá optimizar la eficiencia del combustible hasta en un 7%, según  los responsables de Ford. La gama de potencias de 105, 130 y 170 CV se amplía con el añadido de una nueva variante de 185 CV, que proporciona un generoso par de 415 Nm. Todos se benefician de un diseño de turbocompresor mejorado que ayuda a proporcionar una mayor dispersión del par en una gama de velocidades más amplia que antes.
A partir de la primavera de 2020, además de la caja de cambios manual de seis velocidades estándar, los modelos de Transit de tracción trasera estarán disponibles con transmisión automática de 10 velocidades Ford de alta eficiencia, con Programación Adaptativa de Cambios, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas.
Además la nueva Transit también se presenta con una opción de motor híbrido suave diésel (mHEV) pionero en su segmento que proporciona una mejora adicional en la eficiencia del combustible de alrededor del 3% en comparación con el modelo diésel estándar, con hasta un 8% en uso urbano de parada y arranque.

Aumento de la carga útil
El diseño del vehículo se ha optimizado aún más utilizando sistemas avanzados de ingeniería asistida por ordenador de la industria aeroespacial y se han utilizado materiales compuestos ligeros y resistentes para el mamparo en lugar de acero.
Una nueva puerta de carga lateral eléctrica también facilita la operación de carga y descarga. El nuevo faro empotrado alto ofrece una iluminación excelente cuando se trabaja de noche en la zona situada detrás de las puertas traseras de carga.

Conectada
Como parte de la estrategia para ampliar la conectividad en toda su gama de productos para vehículos comerciales, Ford ofrece la tecnología de módem a bordo FordPass Connect para la nueva Transit, que permite a los operadores de flotas mejorar la utilización de los vehículos y optimizar los costes de funcionamiento a través de soluciones como los nuevos productos de telemática y servicios de datos de Ford que también se lanzarán en 2019.

El módem de a bordo también permite acceder a una serie de funciones a través de la aplicación móvil FordPass para que el uso del vehículo y la experiencia operativa sean más fáciles y productivos para los conductores de vehículos y los conductores de flotas.

Múltiples ayudas para el conductor
La nueva Transit de 2 toneladas  dispondrá de la tecnología EPAS, que también ayuda a reducir la fatiga del conductor al añadir más asistencia durante el aparcamiento y las maniobras, y añade las tecnologías de asistencia al conductor, incluyendo Active Park Assist y Asistente de Mantenimiento de Carril.

Por primera vez, los conductores de Transit podrán elegir entre diversos modos de conducción para adaptar el rendimiento de conducción a las condiciones al volante: Modo Eco, Modo Resbaladizo, Modo de Barro/Rotación para los modelos de tracción a las cuatro ruedas y Modo de Remolque/Transporte para un envío de potencia suave cuando se remolcan remolques grandes o barcos que pesan más que el peso en orden de marcha del vehículo.

Interior renovado
El nuevo e inteligente exterior de la Ford Transit cuenta con una parrilla de tres barras más alta y más asertiva y un salpicadero inferior rediseñado. Los paneles frontales y el parachoques han sido rediseñados para mejorar la aerodinámica y crear una apariencia más atrevida con superficies despejadas y fáciles de limpiar. Los modelos de altas especificaciones cuentan con potentes faros bixenón y nuevas luces diurnas LED con un distintivo estilo Transit.

En línea con la última Transit Custom, el vehículo tiene un diseño interior totalmente nuevo, que proporciona un estilo mejorado, practicidad y comodidad al conductor. El nuevo panel de instrumentos está lleno de detalles prácticos para los conductores que utilizan la cabina como oficina móvil, incluyendo un espacio de almacenamiento significativamente mejorado con tres compartimentos abiertos en la parte superior del salpicadero; un nuevo acoplamiento de dispositivos en los modelos de la serie inferior permite a los conductores montar teléfonos móviles y, posteriormente, tabletas más grandes.

El interior incorpora materiales atractivos y resistentes, incluyendo nuevos e inteligentes tejidos para asientos que han sido sometidos a las pruebas de abrasión más duras de Ford. La comodidad durante todo el día se ve reforzada por los nuevos diseños de asientos con un acolchado de espuma y una geometría revisada para un soporte optimizado.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn