PANTER FORZA
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Transvia MED se ha convertido en la mayor empresa de ambulancias de Valencia. Con una actividad ininterrumpida las 24 horas del día, cuenta con vehículos sanitarios para prestar todo tipo de servicios.

Hablamos con Tomás Simón Paricio, Gerente de Transvia MED. La empresa nace fruto de la unión de Ambulancias Autónomas y Ambulancias Edetanas. Tras esta fusión, se ha convertido en la compañía de ambulancias con mayor flota y trabajadores de Valencia, con 270 vehículos y 700 empleados. Además, renueva su imagen corporativa y cuenta con una nueva marca.

La empresa de transporte sanitario no cesa su actividad en los 365 días del año, en los cuales ofrece una operatividad permanente. Su actividad incluye servicios para la sanidad pública y para clientes privados.

¿Cómo se gestó la fusión entre Ambulancias Autónomas y Ambulancias Edetanas?
La idea de la fusión de ambas empresas viene de lejos. Compartiendo las dos empresas la gestión del transporte sanitario del área metropolitana de Valencia y Requena, era del todo razonable pensar que la fusión de ambas nos aportaba una serie de beneficios operativos, sinergias y gestión que nos facilitaba mucho el trabajo diario, al tiempo que nos daba un impulso decisivo para crecer de manera sostenida de cara al futuro.

¿Qué supone para el Grupo Transvia el nacimiento de Transvia MED?
La marca Transvia MED surge por la necesidad de extender una filosofía de servicio que llegue a nichos de potenciales clientes a los que hasta ahora nos costaba llegar. Y qué mejor forma de hacerlo que crear una firma que bajo el paraguas de una marca reconocible y reconocida en amplios sectores de la población que permita darnos mayor visibilidad.

¿Qué diferencia a Transvia MED de otras empresas del sector?
Básicamente y de acuerdo con la filosofía del grupo, intentamos dar el mejor servicio que nuestros clientes merecen. La diferencia con los demás nos la dan los clientes que, en el tiempo que llevamos operando con nuestra nueva marca, están valorando muy positivamente nuestra forma de trabajar y el servicio que prestamos, repitiendo de nuevo con nosotros y recomendando nuestra compañía.

Hablemos de las actuales áreas de actividad de la empresa. ¿Tienen en mente expandir sus operaciones?
La consecuencia lógica de la creación de la marca Transvia MED es expandir nuestras operaciones, tanto geográficamente como a nuevos clientes en las zonas que ya estamos operando. En colaboración con empresas del grupo como Viajes Transvia o Transvia Sport, aportamos nuestros servicios de ambulancias en eventos deportivos y de otra índole en las que participan esas empresas. Este es un camino que seguro que en el futuro nos permitirá ofrecer un servicio integral en la organización de los eventos en los que participemos conjuntamente.

Recientemente han renovado su imagen corporativa y página web, ¿qué pretenden transmitir con este nuevo aspecto?
Pensamos que una renovación de nuestra estructura requiere también una nueva imagen corporativa moderna y de fácil comprensión al potencial cliente que nos visite, para que pueda valorar la necesidad de contar con nosotros en sus proyectos.

Vedat Mediterráneo, otra empresa del grupo, realiza formaciones prácticas de reconocimiento de vehículos involucrados en accidentes de tráfico. ¿Se harán formaciones relacionadas con las ambulancias en Transvia MED?
En estrecha colaboración con la entidad aseguradora de nuestros vehículos, nos hemos puesto en marcha para realizar cursos orientados al análisis de nuestros siniestros y las medidas que deben adoptarse para su minimización.

El Grupo Transvia está comprometido con el medioambiente desde hace años, ¿cómo siguen contribuyendo a la causa?
Nuestras empresas certificadas todas ellas con la Norma ISO 14001 de gestión ambiental cumplen rigurosamente con los estándares de dicha norma y nos permiten demostrar nuestro compromiso con la protección del medio ambiente gestionando correctamente los riesgos medioambientales asociados a nuestras actividades. Por otra parte, y en consonancia con ese compromiso, vamos incorporando a nuestras flotas vehículos de bajas emisiones, de tecnología hibrida y eléctricos.

¿Han incorporado recientemente novedades tecnológicas a la empresa o a su gestión de flota? ¿Qué sistema de gestión de flota emplean? ¿Qué les proporciona?
En línea con experiencias anteriores, la gestión de flota de nuestra compañía descansa en sistemas desarrollados por empresas con amplia experiencia como Tomtom o Verizón y sus aplicaciones Wefleet y Fleetmanager. Ambas, enlazadas con nuestros programas de gestión, nos dan valiosa información tanto de geo posición como alertas de vehículo de todo tipo (consumos, excesos de velocidad, alertas de mantenimiento...) que nos son de gran utilidad.

¿Cómo se realiza la revisión y mantenimiento de la flota? ¿Con qué frecuencia?
En todas nuestras sedes contamos con instalaciones propias, perfectamente equipadas para el mantenimiento y reparación de nuestros vehículos, con la frecuencia marcada por el fabricante que adaptamos acortando plazos de revisiones, en función de nuestra propia experiencia del servicio tan especifico que damos. Además, en aquellos casos en los que puntualmente no podemos abordar determinadas reparaciones, nos apoyamos en los talleres externos de las marcas con las que trabajamos.

Su web indica que cuentan con 270 vehículos, ¿tienen pensado ampliar la flota?
En línea con nuestra capacidad de crecimiento siempre pensamos en ampliar el número de vehículos que componen nuestra flota de forma sostenible. Afortunadamente la evolución del número de servicios nos permite ser optimistas en este sentido.

¿Qué marcas de fabricantes y carroceros de vehículos son las que más destacan en su flota? ¿Por qué trabajan principalmente con estas firmas?
Trabajamos con los principales fabricantes. Evidentemente Vedat Mediterraneo como empresa del grupo es nuestro principal proveedor de vehículos y Ford, en consecuencia, es con mucho la marca principal. Todos los vehículos carrozados en Indusauto Hernandez, por la diversidad y calidad del producto que ofrece.

¿Qué opinan de los vehículos ecológicos para este sector? ¿Consideran que la generalización de los vehículos eléctricos en este tipo de empresas puede ser una realidad a corto-medio plazo?¿Cuentan con vehículos de este tipo en su flota?
Este tipo de vehículos es una apuesta en nuestro sector, si bien contar con ellos depende mucho del tipo de servicio que realicen, especialmente los vehículos eléctricos que deben evolucionar todavía más en cuanto a autonomía de kilómetros se refieren. De todos modos, estamos apostando por vehículos híbridos y nos hemos introducido en la compra de eléctricos para prestar determinados servicios.

¿La administración pública tiene requerimientos relacionados con los vehículos eléctricos? ¿Y los clientes privados?
Tanto administraciones públicas como clientes privados van progresivamente requiriendo vehículos eléctricos. Es cierto que, de manera todavía muy incipiente, aunque indudablemente estamos encaminados a ir en esa dirección.

¿Qué características buscan en las ambulancias que forman parte de su equipo? ¿Tienen alguna exigencia de cara al futuro?
Vehículos con las máximas garantías técnicas, fiables mecánicamente, seguros y confortables y con buena maniobrabilidad. De cara al futuro y en constante colaboración con nuestro principal carrocero estaremos muy pendientes de las novedades técnicas y de seguridad y confort que surjan en el mercado para incorporarlas a nuestra flota.

¿Qué tipo de preparación debe tener un empleado para manejar correctamente sus vehículos? Háblenos sobre sus acciones de formación.
La preparación de nuestro equipo humano es básica para el desarrollo de nuestra actividad. Una correcta selección de nuestros técnicos conductores en su incorporación a nuestra empresa y la realización de continuos cursos de formación en conducción (conducción segura, conducción en situaciones adversas, técnicas de conducción eficiente, etc) que realizamos son básicas para el buen manejo de nuestros vehículos.

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