PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Diputación inicia la elaboración de su cuarto Plan Director para concretar la estructura de recursos, infraestructuras y equipamientos. Para su redacción se han formado cuatro grupos de trabajo.

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla ha puesto en marcha la redacción de su Plan Director para el periodo de 2024-2027 con la finalidad de “concretar la estructura de recursos humanos, así como las infraestructuras y equipamientos que precisa el Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla para su modernización” según ha explicado Gonzalo Domínguez, el diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales y vicepresidente del Consorcio.

Domínguez ha presidido la constitución formal de los grupos de trabajo que formularán el Plan, señalando que “será un instrumento en el que vamos a tener en cuenta la atención de las necesidades de la población, el equilibrio territorial, la disponibilidad de los recursos y la coordinación y cooperación de las distintas administraciones competentes en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento”.

Concretamente, se han creado cuatro grupos de trabajo con vistas a la redacción de este Plan Director: uno, centrado en Recursos Humanos; el segundo, en las Infraestructuras; el tercero, con el Material Móvil como referencia y, el último, centrado en el Equipamiento. En todos ellos va a participar personal operativo del Sistema de Bomberos de la Provincia; personal de los Servicios Generales, de Recursos Humanos y de la Sección Económico-Financiera del Consorcio; a los que se suma el subdirector del Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación y todos bajo la coordinación del gerente del Consorcio, Armando Gutiérrez.

El primer Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios de la Provincia de Sevilla se aprobaba por un Pleno Extraordinario de la Diputación en noviembre de 2005, una herramienta con un horizonte temporal de ocho años, desde 2006 hasta 2013, para la consecución de una mayor eficiencia en la prestación del servicio de bomberos, con un sistema articulado de evaluación permanente, que supuso un importante avance en la gestión de las emergencias de la provincia de Sevilla.

Una vez finalizada la primera fase del Plan, se aprobaba en 2015 un Programa de Transición, al que sucedieron los Programas Operativos del Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla de los años 2016 a 2020 y, posteriormente, los Planes de Actuación de 2021 a 2023.

Imagen: Diputación de Sevilla.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn