PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Del 15 al 17 de mayo, la ciudad alemana de Fulda acogerá la feria de soluciones innovadoras para la tecnología contra incendios y salvamento. Los asistentes podrán ver ejemplares de este camión en el ‘stand’ de la firma y en el espacio de otras entidades.

Mercedes-Benz Special Trucks presentará en la zona exterior de la RETTmobil de este año un camión Unimog. Los asistentes podrán ver en el ‘stand’ F16 las numerosas características del todoterreno, diseñado para operaciones en terrenos complicados, como incendios forestales, inundaciones y operaciones de rescate. La feria anual de soluciones innovadoras en el ámbito de la tecnología contra incendios y salvamento tendrá lugar en Fulda del 15 al 17 de mayo.
 
Los visitantes del evento podrán recibir asesoramiento in situ sobre el Unimog y sus múltiples posibilidades. En RETTmobil también se exponen otros vehículos de emergencia basados en Unimog, como uno de los 26 Unimog U 5023 adquiridos recientemente por el estado alemán de Hesse. 

Unimog U 5023
El Unimog U 5023 todoterreno ofrece una serie de características técnicas que lo preparan para intervenciones en terrenos difíciles y, especialmente, para combatir incendios forestales. Con su distancia al suelo de 50 centímetros, el Unimog puede superar muchos obstáculos y subir pendientes pronunciadas gracias a su ángulo de inclinación. La combinación de neumáticos especiales para todoterreno y un sistema integrado de regulación de la presión de los neumáticos permite ajustar rápidamente la presión de estos durante la conducción, garantizando así la tracción en diversas superficies.

La denominada capacidad de vadeo de hasta 1,2 metros como opción permite a la tripulación atravesar ríos o utilizar el vehículo en zonas inundadas. Además, el Unimog está equipado con protección térmica, lo que aumenta la seguridad de los servicios de emergencia su la fiabilidad en entornos con mucho calor.

El Unimog U 5023 está equipado con una estructura de Rosenbauer que cumple los requisitos de un TLF 3000 según la norma de bomberos DIN-14530-22. El depósito tiene una capacidad de 3.000 litros y el agente extintor se aplica mediante una bomba centrífuga contra incendios FPN 10-2000 según DIN EN 1028. A petición del cliente también se pueden añadir capacidades de bomba mayores y barras pulverizadoras adicionales. Dos compartimentos para equipos a cada lado y un compartimento para equipos en la parte trasera del vehículo proporcionan el espacio de almacenamiento necesario. Los escalones plegables y antideslizantes facilitan el acceso a los compartimentos para equipos, mientras que la iluminación de los escalones aumenta aún más la seguridad de los equipos de emergencia por la noche.

El bastidor de aluminio soldado de la superestructura Rosenbauer garantiza una gran estabilidad y un peso reducido, mientras que la mejor distribución posible del peso entre los ejes delantero y trasero y un centro de gravedad bajo optimizan las características de manejo del vehículo. Con la superestructura, el ángulo de inclinación en la parte trasera es de 42 grados, lo que también permite circular por terrenos muy exigentes con topografía cambiante.

Otros Unimogs en la feria
KBM Motorfahrzeuge GmbH & Co. KG, presentará un Unimog multifuncional con grúa y módulo de protección contra incendios forestales (GW-L KatS) procedente de un contrato con el Ministerio del Interior de Hesse. Por otro lado, Göbel Fahrzeugbau presentará un Unimog U 5023 como vehículo de equipamiento logístico con elevación vertical. Los visitantes de la feria también tendrán la oportunidad de ver de cerca dos ambulancias Unimog de la Cruz Roja Alemana y un Unimog con cabina doble en el circuito todoterreno de la entrada 2.

Imágenes: Daimler Trucks.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn