PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Han comenzado a dar soporte con los traslados y reparto de alimentos básicos a la población más vulnerable. Recogen las diferentes cargas de alimentos que tienen asignadas algunas Parroquias y Asociaciones sociales para trasladarlos a sus sedes o locales.

Bomberos Unidos Sin Fronteras y su equipo de voluntari@s sigue colaborando en la lucha contra el COVID-19 y ha comenzado a dar soporte con los traslados y reparto de alimentos básicos a la población más vulnerable.

Cómo es el caso de Madrid, en el Banco de Alimentos de Alcalá de Henares y Mercamadrid se recogen las diferentes cargas de alimentos que tienen asignadas algunas Parroquias y Asociaciones sociales para trasladarlos a sus sedes o locales, donde se preparan los lotes de comida que corresponde a cada familia. Adicionalmente, los lotes de las familias más necesitadas y vulnerables ante el virus se entregan a domicilio por los grupos de voluntari@s BUSF aliviando, en la medida de lo posible, su exposición al COVID 19.

BUSF, en Ayuda a los que Ayudan, está prestando servicios a las Parroquias de San Ramón Nonato, Santa Matilde y Patrocinio de San José, a las Asociaciones El fruto de tu vientre y Pato Amarillo y a la Fundación Panes y Peces de Madrid.

Todas estas acciones se están realizando en coordinación con la D.G. De Servicios Sociales e Innovación Social de la Comunidad de Madrid y en apoyo a Bomberos del Ayto. de Madrid que llevan realizando esta tarea desde hace días.

“Queremos agradecer a la empresa TOYOTA España por habernos cedido una furgoneta para realizar parte del reparto y aumentar nuestra cobertura”, explican desde la asociación.

Importantes donaciones
Bomberos Unidos Sin Fronteras, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, puso a disposición de las autoridades sanitarias todos los medios con los que cuenta. Por ello BUSF realizó una importante donación a diferentes instituciones nacionales de material sanitario para apoyar la lucha contra el COVID19 mejorando la protección del personal sanitario y de emergencia que está involucrado en las labores de prevención y respuesta frente a la crisis sanitaria.

Concretamente en Huelva y gracias al apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, que ha coordinado la movilización y el transporte de este material, se han donado casi 3000 Kg de material sanitario entre mascarillas, guantes, gafas de protección, batas y diverso material fungible que será distribuido según las necesidades de los hospitales y diferentes servicios de emergencias y atención primaria de la zona.

Las autoridades municipales y provinciales, y su delegación local BUSF Huelva, vienen colaborando desde hace años en diferentes iniciativas y proyectos solidarios y queremos fortalecer esta alianza con la donación de este material sanitario, tan necesario en estos momentos de emergencia sanitaria.

Además de este material fungible, la organización, que interviene en catástrofes naturales en cualquier parte del mundo, pone a disposición de las autoridades sanitarias en Huelva dos PMA (Puestos Médicos Avanzados): Se trata de dos carpas de 30m2 y 50m2 diseñados para la instalación de puntos de asistencia, ya sea para la toma de muestras o triage de las personas que puedan verse afectadas por el virus.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn