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El Z6 HybridDrive es un vehículo 6x6 que puede conducirse en tres modos: el modo exclusivamente eléctrico, el modo combinado eléctrico y de combustión o únicamente con un motor convencional de baja emisión.

El Grupo Ziegler, distribuido de forma exclusiva por Flomeyca en España, ha anunciado su contrato para suministrar el primer vehículo híbrido de rescate y extinción de incendios (ARFF) del mundo a un cliente. El Aeropuerto de Cranfield, propiedad de la Universidad de Cranfield, será el primer aeropuerto en recibir este vehículo, tan solo tres meses después de que Ziegler anunciase la electrificación del innovador Clase Z, en junio de 2022.

El Z6 HYBRIDDrive de Ziegler es un ARFF 6x6 que se puede conducir en tres modos: modo puramente eléctrico; modo combinado eléctrico y de combustión; o únicamente con un motor convencional de baja emisión. De esta manera, las emisiones pueden reducirse significativamente, pero, en caso de emergencia, la potencia máxima puede alcanzar hasta 1150 CV, con una aceleración de 0 a 80 km/h en 25 s.

“Es el concepto perfecto para la lucha contra incendios en los aeropuertos en el futuro gracias a la combinación de ambos: el concepto de aeropuertos ecológicos y la máxima potencia para el despliegue rápido”, afirma Angus Yan, CSO del Grupo Ziegler.

“El Aeropuerto de Cranfield está acostumbrado a proyectos innovadores en áreas como nuestro Centro de Control de Tráfico Aéreo Digital, la integración de aeronaves tripuladas y no tripuladas y la habilitación del futuro de los vuelos eléctricos y de hidrógeno. Este contrato representa otro hito en nuestro apoyo a la agenda de aviación con cero emisiones de carbono”, explica Rob Abbott, director del aeropuerto de Cranfield.

El nuevo Z-Class HYBRIDdrive del aeropuerto de Cranfield se fabricará en la sede de Ziegler en Giengen/Brenz y después se enviará a Venari, con sede en West Yorkshire, agente exclusivo de Ziegler en el Reino Unido, para su finalización, así como el equipamiento de almacenamiento, los plazos de comunicaciones y la librea. Venari también se hará cargo de las actividades de servicio en el futuro.

Desde el Grupo Venari, detallan: “el lanzamiento de la Clase Z del Reino Unido en 2021 proporcionó a la industria de extinción de incendios de la aviación del Reino Unido una competencia muy necesaria en un momento en que se requería innovación. Sin embargo, para responder a las solicitudes de nuevos avances, para permitir que los aeropuertos mejoren el rendimiento operativo mientras logran mayores objetivos ambientales en paralelo, ha demostrado la increíble calidad de nuestro socio, Ziegler.

Por su parte, Fabian Schmidt, gerente de vehículos ARFF en Ziegler agrega: “Después de varios años de desarrollo continuo de nuestra Clase Z, estamos seguros de que nuestro nuevo Z6 HYBRIDDrive demostrará ser un firme favorito para los servicios de rescate y bomberos del aeropuerto del Reino Unido, no solo para lograr un desempeño ambiental riguroso, sino para mejorar la eficacia operativa general”.

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