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Se trata de la mayor inversión en vehículos de la entidad y permitirá la adquisición de una autobomba urbana pesada, dos vehículos eléctricos de gran autonomía, tres motos de agua, un vehículo combi y una furgoneta pick up, entre otras unidades.

El Pleno del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote ha rubricado el inicio del expediente para abrir la licitación de lo que será la mayor inversión en flota de vehículos de la historia en esta Entidad pública.

En palabras del consejero de Seguridad del Cabildo de Lanzarote y presidente del Consorcio, “estamos hablando de una inversión prevista de 1.580.176 euros”, lo que supone la mayor inversión en equipamientos y vehículos de emergencias “en los 14 años de historia del Consorcio”. Con ella se adquirirán una autobomba urbana ligera y una autobomba urbana pesada, dos vehículos eléctricos de gran autonomía, tres motos de agua equipadas, un vehículo combi, una furgoneta pick up, dos vehículos disuasorios, una rampa y compresor, una y un vehículo de rescate de vehículos pesados.

Las nuevas unidades se destinarán al Parque Central de Bomberos de Argana y al Parque Sur de Yaiza. De momento, una vez se hayan presentado las ofertas, el plazo de entrega se prolongará desde los seis hasta los doce meses.

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