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La nueva zona tiene cuatro box, dos salas de espera y cinco consultas destinadas a atender a los pacientes con patología leve.

Tras cuatro meses de obras, el Hospital de El Vendrell estrena nuevo espacio para las urgencias de baja complejidad. Ubicada en la planta baja del edificio asistencial de la Red Santa Tecla, esta nueva área cuenta con cuatro boxes, dos salas de espera (pediátrica y adultos) y cinco consultas, todas ellas dirigidas a atender el flujo específico de pacientes con patología más leve que llegan al hospital del Baix Penedès. De esta forma las urgencias del centro quedan divididas ahora en dos áreas. El espacio de urgencias utilizado hasta ahora queda para los boxes de casos complejos, mientras que para los casos de baja complejidad y banales se ha abierto esta nueva zona en funcionamiento desde el pasado 6 de julio.

La nueva zona de urgencias de baja complejidad ocupa un nuevo espacio de 300 metros cuadrados, justo al lado de la nueva zona de rehabilitación todavía en construcción y que, finalizada este mismo verano, permitirá al hospital ganar hasta 740 metros cuadrados de superficie asistencial. Esta doble acción, ya contemplada en el proyecto integral de ampliación del hospital e impulsada con fondos propios de la Red Santa Tecla, ha requerido una inversión de cerca de 1 millón de euros.

En cuanto a la futura ampliación del conjunto del hospital, presupuestada en más de 40 millones de euros, está a la espera de conocer si finalmente recibe financiación de los fondos europeos Next Generation. Como previsión, la Red Santa Tecla pidió hace unas semanas la licencia de obras en el Ayuntamiento de El Vendrell, ya que éstas deberían estar terminadas a finales de 2025 en caso de recibir financiación europea.

El Hospital de El Vendrell, ubicado en medio de la Costa Daurada, es uno de los centros sanitarios de Catalunya con mayor demanda asistencial urgente en temporada de verano. En temporada alta los servicios de urgencias del centro atienden a más de 300 casos diariamente. La consolidación de este doble circuito de pacientes impulsado inicialmente en tiempos de pandemia conlleva una mejora en la funcionalidad del servicio y mayor confort a usuarios y profesionales.

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