PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La compañía desplegará quince bases en Sevilla y Málaga para la recarga de sus vehículos eléctricos.

La compañía andaluza Tenorio Grupo Empresarial, que engloba a cuatro empresas de ambulancias, liderará en España la transición del transporte sanitario a la movilidad eléctrica, avanzando con ello en el cumplimiento de su objetivo de cero emisiones.

Para ello, Grupo Tenorio proyecta desarrollar una red propia de puntos de carga y recarga de las ambulancias eléctricas que tenga en servicio para poder garantizar la autonomía plena de todos estos vehículos en los traslados de pacientes y en la atención de los servicios de urgencias.

Será por ello la primera compañía en disponer de una infraestructura de recarga eléctrica propia. Esta red se desarrollará en una primera fase entre las provincias de Sevilla y Málaga donde operan las empresas Ambulancias Tenorio y ASM (Asistencia Sanitaria Malagueña). Entre ambas provincias Grupo Tenorio desplegará una red con 15 estaciones donde poder ubicar en cada una de ellas diferentes puntos de recarga eléctrica de ambulancias.

Todas estas estaciones se apoyarán en las 15 bases operativas que estas dos empresas tienen entre las provincias de Sevilla y Málaga. Junto a ello, Grupo Tenorio también contempla un plan de colaboración con las administraciones públicas para asumir la instalación de puntos de recarga en diferentes áreas e infraestructuras sanitarias, como hospitales, centros de salud o complejos sanitarios donde estas ambulancias prestan sus servicios. De esta forma se completa toda la infraestructura técnica para las recargas de los vehículos aprovechando los tiempos de gestión de los servicios en estos centros sanitarios.

Los retrasos en el desarrollo de toda la infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos en España están frenando el avance de la movilidad sostenible en sectores estratégicos como es el transporte sanitario. En el caso de esta actividad el retraso hace muy complejo integrar en las empresas las flotas de ambulancias eléctricas ya que la autonomía es insuficiente para garantizar todos los traslados que una ambulancia asume de media cada día.

Dado que la extensión y multiplicación de estos puntos de recarga no está garantizada en los próximos años, Grupo Tenorio ha decidido apostar por esta red propia de estaciones y puntos de recarga eléctrica. Esta iniciativa forma parte de la Agenda 2028, un plan de actuación ideado por Grupo Tenorio para la reducción progresiva de la emisión de gases contaminantes y avanzar en el objetivo de cero emisiones.

Este plan supone ya a fecha de hoy que todas las nuevas ambulancias que está incorporando Grupo Tenorio posean al menos la etiqueta ambiental “Eco”. Asimismo, desde el 1 de enero de 2023 las empresas de ambulancias de Grupo Tenorio que presenten sus ofertas en los concursos públicos que gestionen las Administraciones garantizarán compensar todas sus emisiones de carbono a la atmósfera.

Además de reducir de forma destacada las emisiones para lograr eliminar la huella de carbono, la compañía también formalizará acuerdos con proyectos e iniciativas locales, nacionales e internacionales que compensen el carbono emitido mediante acciones positivas para el medioambiente, como son procesos de reforestación o instalación de sistemas de energía eficientes en zonas deprimidas económicamente, entre otras acciones.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn