PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La compra del denominado BUL, que sustituirá a una de las dos mismas características que actualmente dan servicio, se financiará en un 90% con una aportación del Concert Manager para la Aportación a los Servicios de Extinción de Incendios de la IEA. El vehículo tiene un coste estimado de 425.982,87 euros.

El gobierno local acaba de acordar la compra de una bomba urbana ligera (BUL) para el departamento de bomberos municipal. Dos de estos vehículos se encuentran actualmente en servicio en el parque de Ferrol, y la intención es que el nuevo sustituya al más antiguo, de 17 años. Para financiar la compra se utilizará la liquidación del Concert Manager por la Aportación a los Servicios de Extinción del IAE correspondientes a los años 2018 y 2019. Así, mediante el convenio suscrito con esta entidad, el costo total del BUL, calculado a 425.982,87 euros, se abonará el 90% (383.384,58 euros) con la aportación de los mismos, mientras que el Ayuntamiento asumirá el 10% restante (42.598,29 euros), según ha detallado el concejal de Seguridad, Germán Costoya.

Entre las características que requerirá la administración local para el nuevo camión se encuentran una potencia mínima de 250 CV, que cuenta con un dispositivo de remolque de 3.500 kg, tres armarios a cada lado de la carrocería para albergar el material de la dotación, un tanque de agua en 3.000 litros de capacidad mínima, una toma de fuerza conectada a la caja de cambios, una bomba centrífuga contra incendios de presión combinada, un carrete para 40 metros de manguera semirrígida de 25 mm de diámetro, un cabrestante eléctrico con una capacidad de arrastre mínima de 5.500 kg y Todo el equipo necesario para el cuerpo de bomberos.

El Ayuntamiento podrá designar a una persona para que inspeccione la carrocería del vehículo. El adjudicatario, que deberá entregar el BUL en un plazo máximo de ocho meses desde la firma del contrato, deberá proporcionar al personal del cuerpo de bomberos la formación necesaria para el manejo de los equipos. El período de garantía será de al menos dos años, y el contratista se comprometerá a disponer de los repuestos necesarios por un período de diez años.

ESCALERAS MECÁNICAS
La adquisición de este camión se suma a la reciente compra de una escalera mecánica que el Ayuntamiento tiene previsto recibir a lo largo del mes de noviembre. Este vehículo tuvo un coste de 248.050 euros y sustituirá al más antiguo de los dos que tenía el cuerpo de bomberos municipal. Además, antes de fin de año está previsto volver a poner en servicio otra autopista, que acaba de ser reparada y solo está pendiente de revisión de dicha obra.

Así, los bomberos de Ferrol dispondrán de dos escaleras mecánicas y dos BUL en condiciones idóneas para operar.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn