• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El objeto del contrato se fracciona en dos lotes (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Hergonomía y Psicosociología Aplicada, y Medicina del Trabajo) constituyendo sus objetos una unidad funcional susceptible de adjudicación y contratación independiente.

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife ha sacado a licitación su Servicio de Prevención, conforme a lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas redactado al efecto, por un valor de 72.960 euros. Este acuerdo se tomó en la última sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo.

El acto, que se celebró vía telemática, contó con la presencia del presidente del Consorcio y director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Rubén Fernández; el oficial jefe del Consorcio, Florencio López; el gerente del Consorcio, José Vargas; la vicepresidenta del Consorcio y representante del Ayuntamiento de Santa Cruz, Evelyn Alonso; el vicepresidente del Consorcio y director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas, así como varios representantes de consistorios de la Isla, junto al secretario e interventora delegada del Consorcio.

El objeto del contrato se fracciona en dos lotes (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Hergonomía y Psicosociología Aplicada, y Medicina del Trabajo) constituyendo sus objetos una unidad funcional susceptible de adjudicación y contratación independiente.

La contratación se tramitará por acuerdo marco, atendiendo a lo establecido en los artículos 219 y siguientes de la Ley 9/2017, mediante procedimiento abierto, utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio.

El Consorcio cuenta, en la actualidad, con 230 personas empleadas, las cuales están distribuidas entre la Sede Administrativa, el puesto de Coordinación de Bomberos en el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES-112) y los cinco parques de bomberos, más el de Güímar, de próxima apertura.

Cada parque de bomberos tiene cinco turnos de 24 horas. El personal operativo asciende a setenta en el Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife; a cuarenta, en el Parque de Bomberos de La Orotava; a cincuenta, en el Parque de Bomberos de San Miguel de Abona; a veinte, en el Parque de Bomberos de Icod de los Vinos, y a cuarenta, en el Parque de Bomberos de La Laguna. Además, con la próxima apertura del Parque de Bomberos de Güímar se añadirán veinte más.

Asociación cultural y bomberos voluntarios
En el Pleno del Consorcio se analizó también la actividad de la Asociación Sociocultural del Consorcio y las ayudas que recibirán, que será destinada a la promoción de actividades lúdico-formativas con menores que se encuentren hospitalizados, eventos deportivos en memoria de bomberos fallecidos, visitas a colegios-asociaciones, recogidas de alimentos, etc.

En este sentido, Rubén Fernández, presidente del Consorcio y director insular de Seguridad, destacó la importancia de la Asociación con el propósito de que los bomberos también desarrollen una labor social.

Por otra parte, también se presentó el Plan Estratégico de Subvenciones 2021 para las actividades que desarrollen las ocho asociaciones de bomberos voluntarios de la Islas (Los Realejos, Ycoden Daute, Adeje, Guía de Isora, Valle de Güímar, Tegueste y La Laguna), y al respecto el presidente del Consorcio destacó  “el trabajo de apoyo que hacen los voluntarios como complemento y prestando servicios en situaciones de emergencia, ya que colaboran en un 15-20 % del total de las intervenciones”, concluyó.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn