PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Esta empresa comenzó, a principios de la década pasada, a desarrollar su actividad profesional ofreciendo servicios audiovisuales e impartiendo formación para Pilotos de UAS (Unmanned Aerial System, de las siglas en inglés de sistema aéreo no tripulado).

Avistadrone dispone de un departamento de asesoramiento aeronáutico en materia de UAS a cualquier tipo de servicio público o empresa privada. Además, son expertos en la formación de pilotos de Drones en las áreas de búsqueda, rescate y salvamento para servicios de Protección Civil.  “Nuestra escuela está preparada para ofrecer formación continuada y adicional para mejorar las capacidades del servicio. Desde refrescar horas de vuelo, añadir módulos formativos personalizados, supervisar operaciones de riesgo junto con los pilotos de la unidad de UAS de Protección Civil o incluso dar soporte colaborativo con la unidad de Protección Civil”, apuntan desde la empresa.

Avistadrone comenzó, a principios de la década pasada, a desarrollar su actividad profesional ofreciendo servicios audiovisuales e impartiendo formación para Pilotos de UAS (Unmanned Aerial System, de las siglas en inglés de sistema aéreo no tripulado).

Desde entonces, la actividad de la empresa ha ido completándose gracias a las posibilidades que los UAS ofrecen en el sector industrial: inspecciones aéreas con imágenes térmicas o RGB, levantamientos topográficos, telemetría, ortofotografía, y toda clase de aplicaciones en estructuras o superficies. Hoy en día, junto con la formación, desarrollo I+D y los servicios industriales, Avistadrone dispone de un departamento de asesoramiento aeronáutico en materia de UAS a cualquier tipo de servicio público o empresa privada. “Además, nuestro equipo de investigación y desarrollo ofrece la posibilidad a cualquier cliente de trabajar proyectos a medida bajo el paraguas de la ingeniería aeroespacial y robótica”, apuntan.

Avistadrone ofrece a sus clientes un acompañamiento íntegro desde la primera toma de contacto, informando durante todo el proceso al cliente del estado del proyecto, hasta la entrega final de este, llave en mano. “Somos especialistas en servicio post-venta y en el seguimiento de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones adaptadas a su servicio ya que todos nuestros productos son escalables”, explican. Entre otros clientes se encuentran empresas como Airbus Defensa, Acciona, Endesa, así como múltiples corporaciones locales.

La empresa madrileña ha diseñado un sistema de implantación con UAS, incluyendo equipamiento y formación para unidades de Protección Civil locales o autonómicas, las capacita para poder realizar sus operaciones y misiones junto con herramientas UAS. Desde vigilancia aérea para controlar el aforo de las calles, cobertura sanitaria en eventos de riesgo previsible, búsqueda y salvamento, ayuda a la coordinación de operaciones o emergencias mediante transmisión de señal aérea en tiempo real, emisión de avisos acústicos, gestión y documentación del patrimonio, hasta en las unidades más exigentes poder implementar sistemas de transmisión de video en streaming a su centro de coordinación.

BÚSQUEDA, RESCATE Y SALVAMENTO
Una de las aplicaciones más directas de los UAS son los servicios de búsqueda, rescate y salvamento. “En Avistadrone hemos diseñado un producto específico de ‘Emergencias y Seguridad’ que agrupa equipamiento y formación para unidades de Protección Civil, capacitándolas para poder realizar sus operaciones y misiones junto con herramientas UAS”.

PROGRAMA FORMATIVO
El programa formativo consta de:

– Curso de preparación para presentación a examen ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en categoría abierta para UAS A1/A3 y posteriormente la formación para categoría específica STS-ES-01 para pilotar UAS dentro del campo visual del piloto (VLOS) y STS-ES-02 que permitirá el vuelo de UAS más allá del campo visual (BVLOS).

-Certificación homologada como radiofonista (posibilita al piloto a realizar comunicaciones con torres de control y tráfico aéreo).

-Programa de formación personalizado con aplicaciones directas a las misiones, operaciones de Protección Civil y gestión de patrimonio.

-Formación específica para el tratamiento de imágenes y vídeos post-vuelo.

Su formación está abierta a inscripciones desde cualquier punto del territorio nacional, ya que parte de su contenido didáctico es ofrecido a través de su aula online, con tutorías personalizadas.

Avistadrone ofrece también formación individual a miembros de Protección Civil que deseen iniciarse en el campo del UAS de manera particular.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn