PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de siete camiones bomba urbana pesada, siete de primera salida, cinco de bomba forestal, cuatro con tanque de 6.500 litros y dos con escala articulada y telescópica de 32 metros. Los vehículos se entregarán totalmente preparados para su uso específico dentro del Servicio de Extinción de Incendios del Cuerpo. Esta compra se une al contrato de la semana pasada para renovar otros 65 vehículos de distintos tipos del Cuerpo de Bomberos de Madrid.

La Junta de Gobierno municipal ha autorizado el contrato para comprar 25 vehículos pesados de primera salida para el Servicio de Extinción de Incendios de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de un plan de ampliación de la flota, por importe de 11 millones de euros, tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El contrato está dividido en cuatro lotes. El primero comprende siete camiones bomba urbana pesada, los encargados de atacar el fuego y que se utilizan para las intervenciones de fuego de interior. El segundo lote abarca siete vehículos de primera salida, que son los principales empleados en salvamento y rescate para actuar en daños por agua, en arbolado, en saneados o en revisión de estructuras.

El tercer lote comprende cinco vehículos de bomba forestal y cuatro con tanque de 6.500 litros, todos ellos utilizados para fuegos forestales y para el abastecimiento de agua en las intervenciones donde fuera necesario por no disponer de hidrante o por la necesidad de trabajar con un caudal mayor debido a la carga de fuego. El cuarto y último lote recoge la compra de dos vehículos con escala articulada y telescópica de 32 metros, utilizados para el salvamento de personas en incendios, las inspecciones aéreas o los trabajos en altura.

Estos vehículos se entregarán totalmente preparados para su uso específico y aptos para la circulación, por lo que se les realizarán las transformaciones que requieran para alojar la equipación específica para cada modelo, así como el equipo de comunicaciones, navegación, rotulación o señales de prioridad ópticas y acústicas.

Esta adquisición se enmarca en un plan de ampliación de la flota del Cuerpo de Bomberos municipal con el que se cubren las necesidades del servicio y se reparte el esfuerzo de la adquisición en varios años. Así, mediante estas compras se pretende renovar, a lo largo de los próximos años, las unidades existentes, así como dotar al nuevo parque de Bomberos (Parque 13) que entrará en funcionamiento en 2021, contar con más vehículos para cubrir las bajas por mantenimiento y dotar a la Inspección de Formación de, al menos, un vehículo de cada tipo.

Renovación de la flota de vehículos del Cuerpo
Esta compra se une al contrato de la semana pasada para renovar otros 65 vehículos de distintos tipos del Cuerpo de Bomberos de Madrid, con un gasto plurianual de 6,1 millones de euros, en régimen de alquiler con opción a compra y durante cinco años, en sustitución de los que están ahora en servicio de las mismas características y régimen.

El contrato autorizado la semana pasada, dividido en tres lotes, incluía el mantenimiento y los seguros de los 65 vehículos y su transformación para adaptarlos a cada uso específico dentro del servicio de extinción de incendios.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn