PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

MAN Truck & Bus ha desarrollado un vehículo de diagnóstico único e innovador en cooperación con reconocidos expertos del sector de la salud, que se puede utilizar para detectar infecciones por SARS CoV-2 de forma segura y rápida en puntos críticos. El laboratorio rodante se basa en la furgoneta MAN TGE.

El innovador vehículo de prueba de coronavirus MAN hará una contribución vital para contener la pandemia de Covid-19 al proporcionar resultados rápidos de prueba de PCR in situ. Además del fácil despliegue del vehículo de prueba móvil, la velocidad de las pruebas es otra ventaja de este producto innovador. Con el innovador equipo de prueba de PCR para diagnóstico molecular Vivalytic de Bosch Healthcare Solutions a bordo del MAN TGE, los resultados de la prueba están disponibles en 39 minutos. Estos dispositivos de prueba de PCR se encuentran actualmente entre los dispositivos más rápidos del mercado. Por lo tanto, todo el proceso, incluido el frotis, la preparación de muestras y las pruebas, lleva menos de una hora.

“Nuestro MAN TGE, que se ha convertido en un vehículo de prueba, está listo para su uso como laboratorio rodante donde se necesitan resultados rápidos. Por ejemplo, en puntos de acceso regionales”, Andreas Tostmann, CEO at MAN Truck & Bus SE and MAN SE.

Cuando se despliega para uso móvil, por ejemplo en pasos fronterizos a lo largo de la autopista, el vehículo de prueba de coronavirus MAN muestra otro de sus puntos fuertes: la flexibilidad. Las capacidades de prueba pueden, por ejemplo, reubicarse rápidamente según sea necesario y desplegarse exactamente donde se necesitan. El vehículo de prueba móvil también es digital. En él se pueden realizar cuatro tareas en un proceso continuo: muestreo de hisopos, pruebas, análisis y comunicación. Los resultados de la prueba de PCR se transfieren digitalmente desde el dispositivo de prueba a una computadora portátil en tiempo real. Eso permite enviar un informe rápido directamente desde la furgoneta MAN a las autoridades sanitarias responsables, los departamentos o la persona probada.

Hay disponibles dos diseños de vehículos diferentes: uno con una distancia entre ejes estándar y un peso bruto combinado de 3,5 t y otro con una distancia entre ejes larga y un peso bruto combinado de 5,5 t. La versión corta sirve como vehículo de diagnóstico móvil y está equipada con hasta 16 dispositivos de prueba Vivalytic por aprimeo diagnostics, un socio de distribución de Bosch involucrado en el desarrollo. Los dispositivos de prueba Bosch Vivalytic se utilizan en sistemas de estantes especialmente fabricados. Las pruebas de frotis se toman fuera del vehículo donde personal médico calificado atiende a los pacientes. Este escenario de implementación, con un alto rendimiento de personas que se están probando, es especialmente adecuado para residencias, escuelas, grandes eventos o empresas.

El vehículo de pruebas móvil MAN para el coronavirus está propulsado por un motor turbodiésel de 2,0 l con 177 CV. Opcionalmente se puede equipar con tracción total y caja de cambios automática de 8 velocidades. Los accesorios estándar incluyen superficies higiénicas, puertas correderas automáticas, sistema de aire acondicionado y un sistema de aire acondicionado auxiliar, así como un escalón automático. Como extras opcionales, el vehículo puede equiparse con hasta dos lavabos (para la sala de pruebas y de hisopos), un puesto de trabajo informático con conexión a 220 V y un frigorífico.

El nuevo vehículo de prueba de coronavirus MAN para resultados rápidos de pruebas de SARS-CoV-2 se puede utilizar en toda Europa (UE 27 + 3) y ya está disponible para pedidos. Los dos primeros vehículos de prueba estarán disponibles en octubre de 2020.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn