PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

A través del 112, se puede demandar asistencia de urgencia y emergencia en materia de seguridad ciudadana, extinción de incendios y salvamento, urgencias sanitarias, protección civil u otras situaciones de auxilio. Es gratuito y accesible las 24 horas del día, todos los días del año.

Se llama My112 y permite mejorar la comunicación con el número de Emergencias 112. Además esta App, de carácter gratuito, añade funciones extras como la geolocalización (ubicación en el mapa) que en determinadas situaciones puede ser de vital importancia.

A través del 112, se puede demandar asistencia de urgencia y emergencia en materia de seguridad ciudadana, extinción de incendios y salvamento, urgencias sanitarias, protección civil u otras situaciones de auxilio. Es gratuito y accesible las 24 horas del día, todos los días del año.

La aplicación My112 aporta diversas ventajas. En primer lugar, cuando las personas llaman al número de emergencias 112, los operadores que les atienden serán capaces de visualizar su localización en pantalla y podrán enviar la ayuda necesaria en menor tiempo. Esta funcionalidad es especialmente importante cuando se trata de localizar a una persona que se encuentra en zonas con referencias geográficas escasas o de difícil acceso, tales como búsquedas o rescates de montaña, o en el caso de que quien llama se encuentre desorientado.

La aplicación cuenta además con otra función de gran utilidad para el Servicio de Emergencias 112, como es la posibilidad de realizar avisos a todos aquellos teléfonos que cuenten con My112 instalado y que se encuentren en una zona de alerta señalada por las autoridades de Protección Civil.

Una vez delimitada esa zona, se recibe en la aplicación My112 la comunicación procedente del Servicio de Emergencias 112 y pulsando sobre ella podrá observarse sobre un mapa el área de alerta a la que afecta el aviso, la posición del terminal de telefonía en relación con esa zona y el texto del aviso. Además, el aviso lo recibirán todos aquellos terminales que, con posterioridad a su envío, entren en la zona activada por una emergencia.

De esta forma, podrá hacerse llegar a la población de manera mucho más directa determinada información de interés ciudadano en circunstancias adversas, como pueden ser fenómenos meteorológicos o emergencias que traen consigo una alteración de la vida cotidiana, como accidentes en industrias químicas, grandes incendios o inundaciones.

Finalmente, la aplicación también dará la posibilidad de enviar una fotografía del incidente si así lo pide el Servicio de Emergencias 112.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn