PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La institución provincial también aprueba el proyecto de ejecución del Parque de Laciana que se licitará en un corto espacio de tiempo. Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado la compra de los 21 vehículos que se distribuirán por los seis parques que compondrán la red provincial

La Diputación de León ha aprobado los proyectos básicos de las obras de los edificios que albergarán los Parques de Bomberos pertenecientes al Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS). Se trata de dos nuevas construcciones que se ubicarán en dos de las zonas de referencia, como son Cistierna y Celada de la Vega. Estos edificios suponen una nueva inversión que alcanza los 1.425.717 euros que, unidos a los 771.354 del proyecto del Parque de Laciana, que se ubicará en el Polígono Industrial de Villager, y cuyo proyecto de ejecución también se ha aprobado y cuya licitación se llevará a cabo en breve, suponen un total de 1.425.716 euros.

Los tres proyectos, que suponen un paso más para la implantación del servicio en la provincia, han sido elaborados por el arquitecto Ramón cañas y en ellos se recoge que los edificios contarán con dormitorios, cocheras, vestuarios, talleres y salas de formación, entre otras estancias. Está previsto que a lo largo de este mes se dé el visto bueno a los proyectos de los otros tres parques de primer nivel, que se ubicarán en Pola de Gordón, Bembibre y Valencia de Don Juan y cuya adjudicación recayó en la UTE formada por los arquitectos Raquel Santamarta, José Ramón Ferrero, Julio Macías y María Robles, lo que supondría que se iniciará el proceso de contratación de las obras de ejecución.

El pasado mes de noviembre, la Junta de Gobierno también adjudicó la compra de los 21 vehículos que se distribuirán por los seis parques que compondrán la red provincial. Se trata del contrato de mayor cuantía para la implantación del servicio de extinción de incendios que supone la compra en 7 lotes de los vehículos por algo más de 3,4 millones de euros. En concreto, se adquirirán 5 autobombas rurales pesadas, dos unidades de autobomba rural ligera, seis unidades de autobomba forestal ligera pick-up, 6 vehículos pick-up UMC, una unidad de pick-up UMJ y un vehículo sub UMJ hasta completar las 21 unidades previstas que se distribuirán entre los seis parques de referencia y nivel 1 previstos en el Plan.

La Diputación de León podrá disponer de los vehículos, previsiblemente, en un plazo de 9 meses de la firma del contrato de adjudicación, ya que los mismos se hacen ‚ad hoc’, con las características definidas en los pliegos de condiciones. El Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León contempla la ejecución de 6 parques comarcales de bomberos que cubrirán la geografía provincial con unos tiempos de respuesta que rondarán los 30 minutos y que se complementan con los ya existentes en León y Ponferrada. Los tres parques de referencia se ubicarán en Villablino, en el Polígono Industrial de Villager, Cistierna, en el polígono industrial de Vidanes y en Celada de la Vega, en la urbanización El Tomillar.

Los tres parques de Nivel 1 estará situados en el Polígono Industrial del Bierzo Alto en Bembibre; en el Polígono Industrial el Valdespín en Pola de Gordón mientras que el sur de la provincia estará ubicado en la carretera de Matallana en Valencia de Don Juan. De ellos, todos serán edificios de nueva construcción, salvo el de Villablino, donde se aprovechará una nave ya existente. El SEPEIS contará con 84 trabajadores, de los cuales 9 serán funcionarios y 75 bomberos profesionales.

La Diputación de León ha aprobado los proyectos básicos de las obras de los edificios que albergarán los Parques de Bomberos pertenecientes al Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS). Se trata de dos nuevas construcciones que se ubicarán en dos de las zonas de referencia, como son Cistierna y Celada de la Vega. Estos edificios suponen una nueva inversión que alcanza los 1.425.717 euros que, unidos a los 771.354 del proyecto del Parque de Laciana, que se ubicará en el Polígono Industrial de Villager, y cuyo proyecto de ejecución también se ha aprobado y cuya licitación se llevará a cabo en breve, suponen un total de 1.425.716 euros. Los tres proyectos, que suponen un paso más para la implantación del servicio en la provincia, han sido elaborados por el arquitecto Ramón cañas y en ellos se recoge que los edificios contarán con dormitorios, cocheras, vestuarios, talleres y salas de formación, entre otras estancias. Está previsto que a lo largo de este mes se dé el visto bueno a los proyectos de los otros tres parques de primer nivel, que se ubicarán en Pola de Gordón, Bembibre y Valencia de Don Juan y cuya adjudicación recayó en la UTE formada por los arquitectos Raquel Santamarta, José Ramón Ferrero, Julio Macías y María Robles, lo que supondría que se iniciará el proceso de contratación de las obras de ejecución.

El pasado mes de noviembre, la Junta de Gobierno también adjudicó la compra de los 21 vehículos que se distribuirán por los seis parques que compondrán la red provincial. Se trata del contrato de mayor cuantía para la implantación del servicio de extinción de incendios que supone la compra en 7 lotes de los vehículos por algo más de 3,4 millones de euros. En concreto, se adquirirán 5 autobombas rurales pesadas, dos unidades de autobomba rural ligera, seis unidades de autobomba forestal ligera pick-up, 6 vehículos pick-up UMC, una unidad de pick-up UMJ y un vehículo sub UMJ hasta completar las 21 unidades previstas que se distribuirán entre los seis parques de referencia y nivel 1 previstos en el Plan. La Diputación de León podrá disponer de los vehículos, previsiblemente, en un plazo de 9 meses de la firma del contrato de adjudicación, ya que los mismos se hacen ‚ad hoc’, con las características definidas en los pliegos de condiciones.

El Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León contempla la ejecución de 6 parques comarcales de bomberos que cubrirán la geografía provincial con unos tiempos de respuesta que rondarán los 30 minutos y que se complementan con los ya existentes en León y Ponferrada. Los tres parques de referencia se ubicarán en Villablino, en el Polígono Industrial de Villager, Cistierna, en el polígono industrial de Vidanes y en Celada de la Vega, en la urbanización El Tomillar. Los tres parques de Nivel 1 estará situados en el Polígono Industrial del Bierzo Alto en Bembibre; en el Polígono Industrial el Valdespín en Pola de Gordón mientras que el sur de la provincia estará ubicado en la carretera de Matallana en Valencia de Don Juan. De ellos, todos serán edificios de nueva construcción, salvo el de Villablino, donde se aprovechará una nave ya existente. El SEPEIS contará con 84 trabajadores, de los cuales 9 serán funcionarios y 75 bomberos profesionales.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn