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El SEPEI de Cáceres estrena un vehículo autoescalera automática adquirido por la Diputación de Cáceres. Con un presupuesto de más de 700 mil euros dispone de un brazo telescópico equivalente a 12 plantas de longitud.

La Diputación de Cáceres ha adquirido un vehículo de auto-escalera de salvamento, rescate y extinción, destinado al SEPEI, Servicio de Extinción y Prevención de Incendios, en el que la Institución provincial ha invertido 700 mil euros. Este esta carrozado sobre chasis Scania. Se trata de un nuevo vehículo con el que además de mejorar y modernizar el equipamiento del SEPEI, supone también un avance importante en la seguridad de la ciudadanía y de los propios bomberos.

El vehículo dispone de un brazo telescópico de 39 metros de longitud con una plataforma en su extremo para los trabajos de rescate lo que permitirá una altura de rescate útil de 37 metros el equivalente a 12 plantas y construida en varios tramos de accionamiento hidráulico sobre una plataforma giratoria montada a su vez sobre un vehículo autónomo.

Dispone de los mecanismos necesarios para permitir maniobras de elevación, despliegue y giro de la escalera desde un solo puesto de control, con total visibilidad del operador.

En el extremo de la escalera puede instalarse una plataforma o bien una cesta desmontable para facilitar las tareas de extinción y rescate en altura, la cual cuenta con una capacidad de carga de 400 kg. La plataforma de trabajo está construida en aluminio y dispone de 3 armarios para el alojamiento de material auxiliar necesario.

Permite maniobras de emplazamiento, estabilización y uso en terrenos irregulares o deslizantes, (hielo, nieve,...), el despliegue de la escala incluso en zonas inclinadas con ángulos de hasta 15º de forma automática, un giro horizontal de 360º, y la inclinación de la escala por debajo de la horizontal como mínimo hasta -17º y una elevación mínima de +75º sin ser necesaria la estabilización previa del chasis.

Además, también dispone de un sistema de nivelación automática de la plataforma de giro de manera que se corrigen los desniveles de hasta 10º a lo largo de los 360 º de giro garantizando todas las prestaciones sin necesidad de una nivelación previa del chasis.

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