PANTER FORZA
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Entrevista a François Bottinelli, director general de Renault Trucks en España. El máximo responsable de la firma francesa en nuestro país asumió el cargo hace tan solo unos meses. En la primera entrevista concedida a un medio español, nos cuenta sus impresiones iniciales sobre el sector de los vehículos de extinción de incendios y los planes de Renault Trucks.

Los vínculos que unen al fabricante francés de vehículos industriales con los servicios de emergencia y bomberos existen desde hace mucho tiempo. Aprovechando esa experiencia y conocimiento del sector, los vehículos que componen la nueva gama de incendios y emergencias Euro 6 de Renault Trucks están diseñados para dar respuesta a las necesidades específicas que las duras actividades de este sector requieren. La marca Renault Trucks se ha posicionado siempre de la mano de los carroceros que completan el producto necesario para la profesión, estableciendo un diálogo constante que ha permitido tener presente su visión en cada etapa de diseño y producción, teniendo en cuenta siempre la normativa europea.

En exclusiva para SERVICIOS DE EMERGENCIA, François Bottinelli, Director General de Renault Trucks en España, nos concede esta entrevista para acercarnos los planes de la marca en el sector de los vehículos destinados a los servicios de extinción de incendios.

¿Qué estrategia sigue Renault Trucks en el mercado de vehículos para los servicios de extinción de incendios?
En primer lugar, Renault Trucks es una marca caracterizada por su fiabilidad y su robustez, condiciones imprescindibles en esta actividad. El primer objetivo para nuestra marca es poder cumplir con las exigencias de un sector tan específico; y lo podemos hacer gracias a una gama exclusiva para estas aplicaciones, que se encuentra además en permanente desarrollo.

Por otro lado, dentro de la matriz de la marca, la gestión y comercialización de esta gama se realiza a través de un departamento - ventas a la administraciónexclusivamente dedicado a este segmento, para dar la respuesta adecuada a un sector tan especial.

¿Cuáles son las cifras de la marca en 2017 en ese segmento?
Lo cierto es que estamos viviendo un momento dulce para la marca en el sector. Los vehículos entregados están teniendo una aceptación y nivel de satisfacción muy altos, lo cual nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestro producto. De esta forma, hemos cerrado el año con un 40% de cuota de participación Renault Trucks en este segmento. En los últimos meses se han entregado muchos vehículos Renault Trucks por toda la geografía española, vehículos polivalentes para la UME, una autobomba en Toledo, un BUL de dimensiones reducidas en Castellón, otra autobomba en Córdoba, autobomba para forestales en Ibiza…

¿Cuáles son los modelos más demandados para los servicios de bomberos?
Efectivamente hemos entregado varios modelos a diversos parques por toda la geografía española. En estos últimos años nuestro modelo Renault Trucks D2,1 240.12 4x2 fptl -diseñado desde su origen para su carrozado posterior como Bomba Urbana Ligeraes uno de los modelos más exitosos dentro de la marca. La clave de este modelo es la combinación entre las grandes prestaciones que ofrece el vehículo con las reducidas dimensiones conseguidas con cabina doble de origen. Y por otro lado, también con mucha aceptación, está el modelo D2,1 280.14 4x4 y su versión cabina doble CCF para carrozado posterior como Bomba Forestal Pesada.

¿Con qué carroceros suelen trabajar para esos modelos?
Afortunadamente podemos decir que todos o casi todos los carroceros que comercializan vehículos de bomberos en España han tenido la oportunidad de carrozar sobre estos modelos.

¿Cuáles son las últimas tecnologías incorporadas a los vehículos Renault Trucks?
Como comentábamos antes, esta es una gama en continua evolución y desarrollo. Además, intentamos adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente buscando las soluciones más eficientes dentro de las últimas tecnologías incorporadas por la marca.
En materia de seguridad -aspecto prioritario para estos vehículos- hemos incorporado arcos internos anticolapso conforme la normativa UNE 1846 y la NFS 61518 en las Bombas Forestales o la protección ignífuga del cableado vital (neumático, eléctrico, gasoil) conforme a la misma normativa.

¿Qué previsiones tienen para este año 2018 en el segmento? ¿Se espera algún nuevo lanzamiento?
El objetivo es mantener e incluso incrementar nuestra cuota de mercado, gracias a las múltiples entregas locales realizadas este año, a las que se añaden operaciones de mayor volumen como las de la UME, Diputación de Sevilla o Junta de Extremadura.

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