PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Ayuntamiento de Fuengirola adjudica la incorporación de un camión autoescala para el servicio de Bomberos. La empresa tiene hasta el próximo 16 de mayo de 2019 para suministrar la autoescala, que tiene una longitud de 32 metros.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola se viene apostando en los últimos años por mejorar el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, dotándolo de una nave, equipamientos y reforzándolo tanto a nivel humano como material, todo con la intención de mejorar la asistencia que se ofrece a la ciudad. De hecho, hace justo un año se incorporó un nuevo camión y ahora la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada de la teniente de Alcalde, Ana Mata, ha visitado el Parque de Bomberos para anunciar la adquisición de un nuevo vehículo. En concreto se ha adjudicado la incorporación de un camión dotado con una autoescalera de 32 metros de longitud, equivalente a una altura de diez plantas, aproximadamente. No en vano, tal y como ha explicado el jefe de Bomberos, Francisco León, este camión se puede considerar como el mejor vehículo dentro de su categoría fabricado en España y es que contará con todo tipo de prestaciones. En un año como máximo está previsto disponer de este camión, que se está fabricando expresamente para Fuengirola.

"Dotar al Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de medios técnicos para nosotros es fundamental y por ello, sacamos a licitación la incorporación de una autoescala, un vehículo que consideramos muy necesario para un municipio como el nuestro", ha manifestado Ana Mula, quien ha detallado que "en la elaboración del Pliego de Condiciones trabajaron los efectivos del Cuerpo, ya que ellos son los conocedores de las características con las que debe contar el vehículo, que se hará expresamente para nuestra ciudad".

Así, la primera edil ha detallado el proceso administrativo que se ha seguido para esta adquisición. Fue el 26 de enero de 2018 cuando en Junta de Gobierno Local se acordó el inicio del expediente de contratación, por concurso, del suministro mediante renting de un vehículo autoescalera, así como la aprobación de los pliegos; el 23 de marzo se celebró la mesa de contratación y se propuso la adjudicación a Caixabank Equipment Finance.

El precio del contrato de renting es de 96 cuotas fijas (8 años) por un importe de 16.003,35 euros. Por tanto el precio total del contrato es de 1.536.321,60 euros. La empresa tiene como máximo hasta el próximo 16 de mayo de 2019 para suministrar la autoescala.

"Es un vehículo especial, que hay que fabricar, por eso la adjudicataria tiene un plazo de un año para suministrarlo, aunque intentaremos que sea antes. Es una gran inversión, que vamos a adquirir mediante renting, pero es muy importante, no sólo porque mejorará las condiciones de trabajo de estos grandes profesionales, sino las de seguridad de todos los fuengiroleños", ha explicado la alcaldesa, indicando que el camión autoescala siempre estará a disposición de los municipios que lo precisen, como no podía ser de otra forma.

Características técnicas

El nuevo vehículo deberá disponer de una potencia de 300 cv y tendrá que tener una caja de cambios automática. Contará con una autoescalera de cuatro tramos extensibles, de accionamiento hidráulico sobre una plataforma giratoria. El último tramo será articulado, lo que hará posible maniobrar. De hecho, la longitud total de la escala es de 32 metros, lo que equivaldría a una altura de diez plantas, aproximadamente. La empresa se encargará del mantenimiento preventivo del mismo durante toda la duración del contrato de manera anual. También está incluido el seguro a todo riesgo en el precio.

Gracias a las características del vehículo se pueden evacuar hasta cinco personas a la vez y estará también dotado con una camilla que soporta más de 250 kilos de peso. La cesta contará a su vez con un monitor que permite el control remoto desde la parte de debajo de la escalera. El personal recibirá un curso de formación teórico/práctico para aprender a manejarla.

"Este vehículo va a ser el colofón a nuestro parque móvil. Vamos a tener el mejor vehículo dentro de su segmento, en lo que se refiere a las prestaciones. Agradezco al equipo de gobierno este esfuerzo, ya que el camión va a dar un servicio de calidad tanto para los vecinos como para los profesionales que tenemos que trabajar con él", ha concluido el jefe de Bomberos, Francisco León.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn