PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con una inversión de 3 millones de euros, las nuevas instalaciones aúnan tras 35 años las oficinas y el departamento de postventa en la misma sede. La marca aprovechó la presentación para hablar de su nuevo vehículo eléctrico CFT ‘el camión del futuro’, ya operativo en Austria y muy pronto en nuestro país.

El carrocero inauguró el pasado 21 de junio las instalaciones de su nueva sede en la localidad madrileña de Leganés. Unas instalaciones a 9 kilómetros de Madrid pensadas estratégicamente para lograr un privilegio logístico y una mejora de la calidad de vida de sus trabajadores. Rosenbauer, una compañía presente en más de 100 países del mundo, lleva a sus espaldas 150 años de vida, y ahora, convertida en líder mundial y con la 6ª generación al cargo de la empresa, inauguran estas nuevas instalaciones para su filial Rosenbauer España, que aterrizó en nuestro país en 1966 y desde 1983 lleva la denominación Rosenbauer España.  El acto, protagonizado por la maestra de ceremonias Elena Diez Fuentes, reunió a importantes directivos de la empresa, representantes políticos, bomberos de varios parques madrileños y a las marcas fabricantes de vehículos ligadas a los servicios de extinción de incendios.

El primero en dirigirse a los asistentes fue el Consejero Delegado de Rosenbauer España, Manuel Garzón, que se mostró “orgulloso y contento de poder compartir esto con todos vosotros” declaró. “Rosenbauer es un buen ejemplo de grupo en constante cambio y evolución, el día de hoy lo demuestra, buscando una mejora continua. Por fin unificamos nuestra oficinas y el departamento de postventa tras 35 años”, continuo. Se trata de unas instalaciones en las que por fin convergen las oficinas de todos los departamentos, el taller, una zona exterior de exposición y pruebas, y un showrrom, la gran novedad de la sede, en el que se exponen todo el equipamiento que Rosenbauer tiene a disposición del sector. Rosenbauer España ha invertido 3 millones de euros en estas nuevas instalaciones.

“Con esta inversión hemos conseguido multiplicar por cinco nuestra capacidad de atención, algo muy necesario con los contratos de renting que estamos ofreciendo en la actualidad que nos exigen un mantenimiento muy alto y mucha exigencia. Además, queríamos que nuestros trabajadores estuvieran contentos de venir a trabajar, que lo tuvieran más fácil, y hemos complementado el traslado con medidas de conciliación familiar. Por último, en los tiempos que corren, no podíamos olvidarnos del impacto ambiental, algo que hemos cuidado mucho a la hora de abordar el proyecto”, terminaba apuntando Garzón.

También tuvo un momento para dirigirse a los asistentes, el alcalde de Leganés, Santiago Lllorente, que se mostró muy contento con la elección del municipio como sede para la multinacional y aseguró que el ayuntamiento está muy satisfecho porque además “también somos clientes de Rosenabuer”. Del mismo modo, el director de la Agencia de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, no quiso perderse la cita y hacía estas declaraciones sobre la empresa “esta marca ha formado parte de mi carrera profesional siempre, a la hora de reducir las consecuencias de los incendios cuando era bombero, y al mismo tiempo, cuando era el encargado de la adquisición de material, siempre al lado de los servicios de extinción, escuchando las necesidades y trabajando de la mano”.

El ‘camión del futuro’ el modelo eléctrico CFT

La presentación también tuvo como protagonistas varios videos de la compañía, uno de ellos sobre el espíritu Rosenbauer, ‘inspiración, motivación e innovación’. Precisamente de esta última premisa nace la nueva propuesta de la marca. El responsable de Soporte del Departamento de Ventas, Jose Ángel Álvarez, presentó el nuevo vehículo, el ‘camión del futuro’ el modelo CFT. “Se trata de un nuevo vehículo que incorpora todo lo necesario para las necesidades del futuro, alineándose con la nueva realidad que pasa por el cuidado del medio ambiente, por ello se trata de un vehículo contraincendios con tracción eléctrica total”, explicaba Álvarez. El vehículo ya se encuentra operativo en Austria y desde la marca han asegurado que pronto llegará a nuestro país.

Representantes de la marca desde la central de Austria y el embajador del país en Madrid, tampoco faltaron a la inauguración. Sebastian Wolf, directivo de finanzas de Rosenbauer, definía a la filial como “una empresa que lleva a la perfección a cabo todos los principios de la marca en España”.

Garzón, máximo reponsable de Rosenbauer España, finalizó el acto con el corte de una cadena, acompañado de los representantes austriacos, el director de la Agencia de emergencias de la Comunidad de Madrid y el Alcalde de Leganés. En este caso, y no como manda la tradición, se sustituyeron las tijeras por una cizalla hidráulica, como guiño al sector al que enfocan su trabajo.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn