PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con la nueva flota de transporte programado se reducen en 1.200 toneladas las emisiones anuales de CO2 y un 80 % las emisiones de dióxido de nitrógeno respecto a los vehículos anteriores.

El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112 mantiene una línea de protección y concienciación sobre el Medio Ambiente a través de acciones concretas que reducen el impacto ambiental del servicio sobre la naturaleza. Así con los nuevos vehículos de transporte programado, reduce en 1200 toneladas al año las emisiones de CO2 a la atmósfera y en un 80 % las de dióxido de nitrógeno sobre los vehículos que sustituyen en la prestación del servicio. Las 360 nuevas ambulancias cuentan con filtros de partículas y la última tecnología para cumplir con la normativa Euro 6 sobre contaminación atmosférica.

En materia de ahorro energético se han implantado luminarias tipo led en sustitución de las convencionales en el Centro Coordinador de Urgencias del SUMMA 112 que está en funcionamiento 24 horas al día los 365 días al año, reduciendo de forma considerable el consumo energético. Además del Centro Coordinador, han sido sustituidas las lámparas en el área de Recursos Humanos, Dirección Gerencia y de forma progresiva se están implantando en las 4 plantas de parque móvil de que dispone el edificio de las instalaciones centrales.

Con las nuevas luminarias tipo led, además del ahorro energético se mejora la confortabilidad de los trabajadores evitando brillos en sus puestos de trabajo y estableciendo una luminosidad más homogénea en el recinto. Además se ha sustituido toda la grifería del Edificio, aseos, vestuarios y duchas, por modelos de pulsador, que minimizan el consumo de agua y evitan que se queden abiertos fuera de su uso. Mejoras que se están llevando a cabo en los diferentes recursos asistenciales de que dispone el SUMMA 112 como son los Servicios de Urgencia de Atención Primaria y el Centro de Urgencias Extrahospitalarias del CUE de El Molar.

Además el SUMMA 112 tiene implantada la realización de todos sus informes clínicos de manera 100% electrónica, siendo necesaria la impresión de los mismos únicamente para entregárselos a los pacientes. Con la digitalización del sistema se minimiza el uso de papel, y debido al éxito de este método, se ha incorporado un servicio totalmente digital al portal del profesional de recursos humanos, eliminando la utilización de papel, así como se ha implantado la firma electrónica, habilitando certificados de forma digital para todos los profesionales.

Además de todas estas medidas en la gestión, ofrece a los trabajadores, en colaboración con Ecoembes, el acceso a través de su intranet a la guía de buenas prácticas ambientales, y va a instalar puntos de segregación de residuos en el CUE de El Molar, centro de referencia para los habitantes de la sierra norte que cuenta con camas de observación, laboratorio de análisis clínicos y radiodiagnóstico, recipientes de separación de residuos semejantes a los que ya han sido instalados en su sede Central de la Calle Antracita con diferenciación para residuos orgánicos, plásticos, y papel y cartón.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn