PANTER FORZA
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Iturri, Rosenbauer, Surtruck, Veicar, e Incipresa participan en este especial. SERVICIOS DE EMERGENCIA ha querido contactar con las principales empresas que conforman este sector fundamental en España y dar a conocer, de cerca, su situación en la actualidad, cuáles serán las próximas novedades que incorporaran al sector, resultados del pasado 2017, así como sus previsiones para este 2018.

Carroceros que operan nacional e internacionalmente se reparten por toda la geografía española, desde Galicia hasta Andalucía, España cuenta con un gran número de carroceros entre sus fronteras, estos tienen abordan diferentes estrategias –mayor especialización, internacionalización, nuevos nichos de negocio, búsqueda de alianzas y sinergias, nuevos mercados…- peroo poseen un objetivo común: fabricar carrocerías de la más alta calidad, destinadas a un mejor servicio de los cuerpos de extinción de incendios en España. Y es que, en una acción tan importante como la que ejercen los cuerpos de extinción de incendios, el mejor equipamiento es clave para una buena intervención.

SERVICIOS DE EMERGENCIA ha querido contactar con principales empresas que conforman este sector fundamental en España y dar a conocer, de cerca, su situación en la actualidad, sus fortalezas, cuáles serán las próximas novedades que incorporaran al sector, resultados del pasado 2017, así como sus previsiones para este 2018.

 “Para 2018 nuestras previsiones indican una cifra cercana a los 360 vehículos”, Ernesto Fernández de la fuente, director para España de la unidad de negocio emergencias en el grupo Iturri

¿Cuál es la principal fortaleza de Iturri?
Iturri es una gran empresa industrial española, con una sólida trayectoria en la fabricación de vehículos de emergencia, que garantiza la mejor solución técnica y de calidad adaptada a cada uno de sus clientes.

¿Presentan alguna novedad este año? ¿Cuál?
Además de reforzar nuestro posicionamiento con la carrocería ECOPOLYFIRE (fabricación en polímero 100% reciclable, que ofrece alta garantía en durabilidad y resistencia al fuego y que permite mejoras en el peso y el volumen disponible para dotación), hemos desarrollado una gama amplia de vehículos tipo BUL COMPACT, que responden cada vez más a las necesidades de los Cuerpos de Bomberos. Vehículos compactos, fiables, robustos, con variedad de opciones y prestaciones hidráulicas altas, todo ello fabricado de manera industrial y garantizando la mejor calidad.

Resultados 2017, y las previsiones para este 2018.
En 2017 Iturri ha fabricado 315 vehículos de emergencia, con una repartición aproximada de 40% para el mercado nacional y 60% en el resto del mundo. Para 2018 nuestras previsiones indican un aumento en las unidades fabricadas, con una cifra estimada cercana a los 360 vehículos.

 “Para nosotros lo esencial es que nuestros carrozados sean duraderos en el tiempo y eviten al máximo trastornos durante la postventa”, Carlos Prieto-Puga consejero delegado de Veicar-Jacinto

¿Cuál es la principal fortaleza de Veicar-Jacinto?
Nuestros carrozados se resumen en alta calidad de materiales a precios razonables. Nuestro sistema productivo nos permite alcanzar un elevado nivel de acabado alternando técnicas vanguardistas con trabajo manual.

Aportamos una gran flexibilidad en todo el proceso para que el resultado sea lo que el cliente busca, tanto en la concepción del vehículo como en la soportería necesaria para los diferentes equipos.
Para nosotros lo esencial es que nuestros carrozados sean duraderos en el tiempo y eviten al máximo trastornos durante la postventa, por ello sólo confiamos en materiales plenamente ratificados para el uso de los mismos en vehículos de bomberos.

Indudablemente si tuviéramos que remarcar una fortaleza por encima del resto, sería el personal con el que contamos. En todos los procesos contamos con personal extraordinariamente cualificado que además en muchos casos alterna su actividad con la de bombero por lo que nos permite tener un punto de vista de usuario además del de carrocero.

¿Presentan alguna novedad este año? ¿Cuál?
Se ha hecho un gran esfuerzo en mejorar la instalación de la señalización óptica de emergencias, especialmente la situada encima de la cabina, con la patente de carenados especiales que integran los leds en el techo de una manera más organizada y eficiente, además se está evolucionando mucho en relación con la prevención de riesgos laborales de los usuarios y se están analizando diversas posibles mejoras.

Resultados 2017, y las previsiones para este 2018.
A nivel mundial el año 2017 ha sido un éxito rotundo, se ha crecido en todos los mercados en los que trabajamos el año anterior y se han abierto nuevos. Mercados europeos como el italiano y el francés, son actualmente el destino de muchas de las producciones.

En el mercado nacional, la sensación es similar, obviamente a todas las marcas les gustaría vender más y nosotros no somos distintos, pero los resultados superan los objetivos previstos. La imagen de la marca está cada vez más consolidada, especialmente en el norte. En relación con el 2018, el objetivo es seguir la senda del crecimiento, y mejorar la introducción de la marca en el Sur, llegar a más clientes y proporcionar nuevas soluciones para nuevos retos.

“Presentamos el primer vehículo contraincendios fabricado en España, con cabina de dotación independiente al chasis y a la carrocería”, Manuel Santana, ingeniero técnico en la dirección comercial de vehículos contraincendios de Surtruck

¿Cuál es la principal fortaleza de Surtruck?
La principal fortaleza de Surtruck, es la calidad y la atención al cliente. Esos son los dos motores que mueven la fabricación de vehículos contraincendios de Surtruck.
Nuestro objetivo es llevar al cliente un producto final, diseñado y fabricado para el bombero, es decir, una herramienta de trabajo acorde a las necesidades del Servicio de Extinción, basándonos en la experiencia aportada en materia de prevención y extinción de incendios por los propios profesionales del sector.
Muestra de ello tenemos la comercialización de nuestro vehículo FASTFIVE, un vehículo diseñado por las necesidades de los bomberos para acceder a Cascos Históricos y lugares de difícil acceso.

¿Presentan alguna novedad este año? ¿Cuál?
Si, como novedad presentamos el primer vehículo contraincendios fabricado en España, con cabina de dotación independiente al chasis y a la carrocería.
Lo normal en el mercado es ver vehículos contraincendios con doble cabina original del fabricante del chasis, las cuales vienen de fábrica con asientos sin equipos de respiración autónoma, de este modo el carrocero debe instalar asientos con equipos de respiración autónoma y posteriormente homologarlos y ensayarlos para los reglamentos de anclajes, cinturones y mecanismos de retención.
Surtruck ya dispone de cabina propia (S-Cab) donde con Asientos Bostrom se dispone de toda la reglamentación en materia de Seguridad que requiere la puesta en circulación de un vehículo.

Resultados 2017, y las previsiones para este 2018
En 2017 fue un año de auge de Surtruck, debido a que en nuestro corto de plazo de vida, nos afianzamos en el mercado del vehículo contraincendios estrecho, así como a darnos a conocer como marca.
Las previsiones para el 2018, nos emplazan a un aumento de producción en torno a un 60% superior al 2017. Este factor de crecimiento viene avalado por la acogida de nuestros vehículos en el sector tan profesional y técnico como es este en el que nos movemos.

 “Una innovación constante dentro de la compañía nos ha permitido aportar una buena calidad del producto final”, Juan Antonio García Fraile, director comercial Incipresa

¿Cuál es la principal fortaleza de Incipresa?
Incipresa dispone de una buena y dilatada experiencia en los mercados de España y Portugal, con productos que forman parte de un nuevo concepto de tecnología. El desarrollo y diseño se realizan en cooperación con nuestros colaboradores y con los fabricantes de los chasis. Una innovación constante dentro de la compañía nos ha permitido aportar una buena calidad del producto final, aportándonos una buena imagen en el sector. Incipresa fue pionera en España en la introducción de brazos telescópicos de extinción y rescate en altura de la marca Bronto Skylift, entregando la primera unidad en el año 1988. Nuestro proceso de fabricación, permite una mayor flexibilidad aportando al usuario una gran necesidad en el desarrollo de diseños que permitan cubrir las necesidades de nuestros clientes. Cumpliendo todas las normas exigidas actualmente.
Desde nuestra empresa se fomenta la formación continuada de todo su personal en todas sus áreas de negocio, esta formación se recibirá externamente o internamente, dependiendo del alcance de la misma. Para nosotros es muy importante, poder contar con un gran equipo de medios humanos que nos está permitiendo adaptarnos a las nuevas tecnologías y afrontar las nuevas exigencias que el marcado actual nos demanda.
También es importante conocer que contamos con departamentos propios de control de calidad, homologaciones, investigación y desarrollo. Estamos certificados para el diseño, fabricación, ventas y postventa de acuerdo a la EN ISO 9001:20089 e EN ISO 14001:2004. Así mismo, estamos certificados por el Ministerio de Defensa de acuerdo a NATO-PECAL 2110/2120. Todo esto nos permite ser una empresa referente en nuestro sector y la búsqueda permanente de soluciones para poder ofrecer al mercado un producto acorde a las actuales y futuras exigencias que nos demande el sector de Emergencias.

¿Presentan alguna novedad este año? ¿Cuál?
Las novedades más importantes que hemos presentado este año, principalmente en SICUR, han sido, en primer lugar, nuestro brazo telescópico F 22 RL, de 22 mts de alcance, de la marca Bronto Skykift, destinado a realizar trabajos de extinción de incendios y rescate en zonas de difícil acceso, en segundo lugar presentamos las nuevas herramientas de rescate hidráulicas y de batería de la marca Holmatro destinadas a facilitar a los bomberos en las tareas de rescate en accidentes de tráfico. Y por último, la incorporación en nuestras carrocerías de elementos de seguridad activa y pasiva que mejora la seguridad del usuario como son, los sistemas protección colectiva o individual en el techo de las carrocerías para evitar posibles accidentes, la protección de cabinas mediante cortinas ignífugas, puntos intumescentes, protecciones de cableados y circuitos neumáticos e hidráulicos y la protección contra atrapamientos de los vehículos forestales en incendios.

Resultados 2017, y las previsiones para este 2018
Incipresa obtuvo un volumen de negocio de 9.400.000 euros en todas sus líneas de producto. Para este ejercicio 2018 la previsión es realizar una facturación de 10 millones de euros en todas nuestras líneas de negocio.

 “Ofrecemos servicios de mantenimiento, postventa y renovación de equipos en más de 100 países”, Rebeca Blázquez, directora comercial de Rosenbauer España

¿Cuál es la principal fortaleza de Rosenbauer?
Rosenbauer es el principal fabricante de tecnología de lucha contra incendios para proteger del fuego y de catástrofes. Desde hace 150 años, su nombre es sinónimo de innovación y tecnología punta en la fabricación de vehículos de bomberos y aparatos de extinción de acuerdo con la normativa europea y la estadounidense. Como proveedor de una gama completa de productos, Rosenbauer ofrece a los cuerpos de bomberos vehículos de extinción municipales, autoescaleras, plataformas de rescate, vehículos para aeropuertos, vehículos para complejos industriales, vehículos especiales, sistemas de extinción, equipamiento para bomberos, sistemas de extinción fijos. Dentro del área de la telemática ofrece soluciones para la administración de la flota de vehículos y de las intervenciones. Rosenbauer pone a su disposición los servicios de mantenimiento, postventa y renovación de equipos en más de 100 países.

¿Presentan alguna novedad este año? ¿Cuál?
Este año como novedad tenemos la serie ET, que está diseñada para la utilización comunal y aúna la tecnología Rosenbauer demostrada con un diseño eficiente. Gracias a la estandarización del vehículo con distintas versiones y componentes opcionales, el ET ofrece a cuerpos de bomberos de todo el mundo una tecnología de vehículo y un equipamiento adaptados exactamente a las situaciones de intervención. Se prestó especial atención a la creación de un paquete completo y económico. De forma opcional, el ET se puede equipar con todos los chasis convencionales (MAN, Mercedes-Benz, Volvo, Scania, Renault y Rosenbauer Commander), con distintas distancias entre ejes, de 12 a 20 t. La construcción de perfiles en sándwich con chapa de aluminio hace del ET un vehículo ligero, duradero y resistente a la corrosión. La cabina de bomberos del ET está compuesta por la cabina de bomberos original del fabricante de chasis correspondiente y también está disponible como cabina individual. Esta dispone de distintas posibilidades que garantizan un manejo seguro y eficiente del vehículo y los equipos: manejo electrónico  y manejo manual.

Resultados 2017, y las previsiones para este 2018
Rosenbauer cerró el pasado año 2017 con unos ingresos de 847,6 millones de euros, aproximadamente al mismo nivel que el año anterior (2016: 870,8 millones de euros). Respecto a este año, Rosenbauer ha generado ya ingresos de 162,4 millones, en el primer trimestre de 2018 (1-3 / 2017: 181,9 millones). Si bien las entregas han disminuido en algunos países de Europa Central y Oriental y Asia, se han observado mayores volúmenes, particularmente en Europa Occidental y Oriente Medio.

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