PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Panter presenta al colectivo de bomberos Panter Royal, su solución definitiva para intervención en incendios.

Con el máximo nivel de protección en una bota de intervención especial para extinción de incendios, y un nivel de certificación F2A HI3 CI AN según la norma EN 15090:2012, Panter Royal destaca como referente en protección, seguridad y confort.

La suela de este modelo, fabricada en caucho nitrilo y poliuretano, resiste más de 300ºC y está especialmente diseñada con una altísima absorción de energía en el tacón, cuya finalidad es evitar que ciertas partes del cuerpo como la columna o la zona lumbar reciban la energía producida por impactos en caídas desde cierta altura, como por ejemplo al saltar desde el camión de emergencia.

Asimismo, la suela cuenta con otras propiedades destacadas, es antiestática, aislante del frío y del calor, antideslizante, resistente a la acción de aceites e hidrocarburos y a la perforación.

La corte de la bota Panter Royal está fabricado en piel flor natural hidrofugada, transpirable, repelente de líquidos y resistente al fuego, con un espesor de 2,1 a 2,3mm lo que la hace muy resistente al desgarro y a la tracción. Además está cosida con hilos hidrófugos e ignífugos.

Elementos de protección

Tratándose de un calzado de seguridad, la bota Panter Royal incluye elementos de protección como:
- Puntera de seguridad (>200 J), protección certificada de máxima ligereza y resistencia.
- Plantilla antiperforación textil (no metálica) que resiste a perforaciones de hasta 1.100N mientras permite una óptima flexión.
- Protectores para absorción de impactos en tobillos, talón y parte frontal de la caña, protegiendo así la tibia y el peroné de golpes o impactos.

Elementos destacados en su interior

La membrana Sympatex HigH2Out es exclusiva de Panter, garantiza la impermeabilidad de la bota al 100% al tiempo que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.

Incorpora la plantilla interior anatómica Panter Tri-Tec, de un alto nivel tecnológico, compuesta por una triple capa que amortigua los impactos a la vez que impulsa al usuario en cada pisada, elimina la humedad trasladando el sudor a la parte más alejada del pie, y además aporta propiedades antiestáticas, antibacterianas y antihongos.
 
Confort y movilidad

Panter Royal ofrece mayor flexibilidad mejorando el confort y ajuste de la bota, así como facilitando el calce y descalce, gracias a los fuelles almohadillados situados tanto en la parte superior del empeine como en la zona trasera del tendón de Aquiles.

Incorpora un elástico en la parte trasera de la caña para mejorar la adaptación a los diferentes grosores de piernas a la vez que se evitan roces molestos con el canto superior de la bota incluso durante trabajos en posturas incómodas.

Los tiradores de piel de doble grosor ayudan al calce de la bota y facilitan su almacenamiento y transporte.

Cuidado de los detalles

En este modelo tampoco se descuidan los pequeños detalles, incluyendo otras características como refuerzo exterior de la puntera, para aumentar la protección de esta zona y la vida útil de la bota, o reflectantes laterales de alta visibilidad, con certificado de retroflexión de 3M.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn