• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los niños podrán ser ‘bomberos por un día’, en la Jornada de Puertas Abiertas del parque torrelaveguense. Este año los bomberos ‘nos van a enseñar a evitar que un conato de incendio, que se puede producir en nuestra casa, acabe en un siniestro, utilizando los recursos que todos tenemos en el hogar’, destacan desde el gobierno.

Los más pequeños disfrutarán este domingo con la emoción de ser ‘bomberos por un día’, con diferentes actividades en las que ellos serán los protagonistas, como un circuito de ejercicios habituales en la profesión, o con la exhibición de extinción de un simulacro de incendio en directo, en una jornada de puertas abiertas en el parque de bomberos de Torrelavega. Además habrá hinchables, actuación de Malabaracirco, diferentes juegos, concurso de pintura o chocolatada. Todas las actividades se desarrollarán entre las 16:30 y las 19:00 horas en el parque de bomberos torrelaveguense, ubicado en el Mercado Nacional de Ganados, con entrada frente al parque Manuel Barquín.
 

El concejal responsable de Bomberos, Pedro Pérez Noriega; acompañado por la Jefa del Servicio de Bomberos, Eva Martín, ha presentado la IX Jornada de Puertas Abiertas a la que todos los años acuden cientos de familias con sus hijos.

Pérez Noriega ha explicado que este año el evento conmemora a los tres bomberos del parque torrelaveguense fallecidos, por enfermedad, en los últimos años, y ha destacado el hecho de que es una iniciativa que parte de los propios bomberos de Torrelavega, ‘que utilizan su tiempo libre para organizarla, con la implicación de prácticamente la totalidad de los efectivos del parque’.

El edil ha invitado a todos los colegios de Torrelavega a participar y disfrutar de esta actividad ‘muy entretenida para los más pequeños’, en la que los bomberos dedican su tiempo libre a compartir y explicar su trabajo a los niños del municipio.

Por su parte, la jefa de Bomberos, Eva Martín, también ha destacado que se trata de una iniciativa que parte de los propios bomberos, ‘para que los niños, y todo aquel que quiera conocer su labor, pueda acercarse al parque ese día y conocer las instalaciones, los vehículos, y las herramientas que utilizan en las intervenciones’.

Martín ha explicado que este año los bomberos ‘nos van a enseñar a evitar cómo un conato de incendio,que se puede producir en nuestra casa, en la cocina habitualmente, acabe en un siniestro’, utilizando los recursos que todos tenemos en casa, y algunos medios de extinción que son económicos y fáciles de encontrar, y ‘sería aconsejable que tuviésemos todos en nuestro hogar’.

Martín ha asegurado que el foco principal de incendio en una vivienda es la cocina, por las sartenes con el aceite que se deja por descuido y en un minuto comienza arder, llegando muchas veces a la campana o los armarios, de manera que, si no se coge a tiempo, acaba quemándose la cocina y llenándose de humo toda la vivienda.

Además, según ha explicado la jefa del servicio, este año se ha preparado una pista de ejercicios, ‘de los que ellos realizan durante su trabajo, para que losmás pequeños puedan realizarlos y vivan un poco lo que es la aventura de los bomberos’. Por último, ‘realizarán una maniobra para que vean lo que hacen en su trabajo’.

Martín, ha añadido por último, que para el disfrute de todos habrá hinchables, participación de Malabaracirco, concurso de dibujo, y se contará con la participación de Protección Civil, Cruz Roja, la Policía Local, y el propio Ayuntamiento de Torrelavega que colabora en esta actividad.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn