PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La mayor de la familia de vehículos comerciales del fabricante germano ha sido presentada en un evento multitudinario celebrado en Frankfurt (Alemania).

Por primera vez, la nueva Crafter ofrece una gama de variantes extremadamente amplia, incluso en las versiones de gran tonelaje. El nuevo motor TDI de 2.0 litros "EA 288Nutz" ha sido desarrollado especialmente para esta furgoneta y está disponible en cuatro niveles de potencia. Los clientes pueden escoger entre un motor de 102, 122 o 144 CV, o también optar por un motor TDI bi-turbo de 177 CV de potencia.

La elección también depende del sistema de tracción seleccionado, ya que los clientes pueden escoger entre tracción frontal, trasera o a las cuatro ruedas (4MOTION); también está disponible la caja de cambios automática o la manual.

Infinitas versiones

Por si todo esto no fuera suficiente, hay hasta tres longitudes de vehículo disponibles, en función del modelo escogido, y las versiones con carrocería cerrada presentan tres alturas de techo distintas. Los profesionales del transporte pueden encontrar la combinación idónea de motor, caja de cambios, sistema de tracción, longitud de vehículo y altura de techo para satisfacer sus necesidades.

Hasta 4 palets

Este modelo combina una amplia capacidad de carga con unas mínimas dimensiones externas, lo que hace que el vehículo sea extremadamente maniobrable y se beneficie de una conducción completamente estable, sin importar el volumen de la carga transportada. La nueva Crafter también destaca por la longitud y capacidad de su área de carga, aspecto en el que el modelo es notablemente superior tanto a su predecesor como a sus competidores.

Aún más segura

El objetivo es optimizar la protección de ocupantes a través del uso de conceptos de seguridad activa y pasiva en todas las situaciones de carga. Gracias al sistema de dirección electromecánica, usada por primera vez en este segmento de vehículos, la nueva Crafter incorpora un gran número de sistemas de asistencia activa al conductor, como el ESP con estabilización de remolque. También se incluye el Control de Crucero Adaptativo ACC, el sistema de freno post-colisión, el sistema de compensación para viento lateral (opcional), el sistema de asistencia para maniobras con remolque y muchos otros. También están disponibles múltiples ofertas a nivel de seguridad pasiva, con los airbags frontales, laterales y de cabeza para el conductor y los pasajeros, así como un amplio abanico de sistemas de alerta que incluyen la cámara de marcha atrás, el control de distancia de aparcamiento y el sistema Rear Traffic Alert. Finalmente, los faros delanteros LED, las luces de curva y el Light Assist garantizan una clara visión de la carretera de noche. El Crafter también ofrece servicios online personalizados según las necesidades específicas de los clientes.

Estrena una nueva planta en Polonia

Volkswagen ha construido un nuevo centro de producción en Wrzesnia (Polonia) específicamente para la nuevo Crafter. La planta es la segunda localización de producción de la marca en Polonia; la otra es la planta de Volkswagen en Poznan, que ha estado operativa durante más de 20 años. La planta del Crafter ocupa una superficie de aproximadamente 2,2 km2, lo que equivale a alrededor de 300 campos de fútbol. Cuando funcione a su máxima capacidad, más de 3.000 personas trabajarán en la planta de Wrzesnia. Varias compañías de suministro también abrirán fábricas en la zona, lo que creará puestos de trabajo adicionales en la región circundante.

Desde la marca adelantan que la nueva Volkswagen Crafter llegará a España en el segundo trimestre de 2017.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn