PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entrevista Marcus Gossen, director gerente de MAN Truck&Bus Iberia. Desde Servicio de Emergencias hemos tenido la oportunidad de reunirnos con Marcus Gossen, director gerente de MAN Truck&Bus Iberia, para conocer en profundidad la situación de la marca en el sector de los servicios de extinción de incendios y del transporte sanitario en España.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la labor comercial de MAN en el sector de vehículos de bomberos del pasado año. Hemos conseguido posicionarnos en multitud de clientes que no conocían la marca, Castilla y León, Granada, Comunidades de Madrid y Murcia, Zaragoza, Córdoba, Menorca… Ahora tenemos la oportunidad de demostrar que al buen producto adquirido acompaña un excelente servicio postventa que garantiza la disponibilidad del vehículo gracias a la atención prioritaria en la red de talleres de MAN en España”, esta es la reflexión que Marcus Gossen, Director Gerente de MAN Truck&Bus Iberia para España, realiza sobre las cifras comerciales de la marca en 2017. De su mano, hemos podido conocer más en profundidad la situación de la marca en el sector de vehículos para bomberos y para transporte sanitario en el mercado español. Gossen lleva en el puesto de Director Gerente de MAN Truck&Bus Iberia para España desde febrero de 2017.

¿Cuáles son sus modelos más demandados para los servicios de bomberos?
Hay dos modelos que destacan en nuestras últimas entregas, en rural destaca el vehículo de 13 t con tracción 4x4. Y en urbano el vehículo de 12 t.

¿Con qué carroceros suelen trabajar en cada caso?
MAN colabora con varios carroceros en España. Debemos destacar la gran profesionalidad de todos ellos, aportando a nuestros chasis acabados de altísima calidad tal como especifican las exigentes normas de carrozado de la marca. Cabría destacar las colaboraciones con Incipresa, Iturri y Rosenbauer. MAN está implicada en el desarrollo de productos completos con carroceros nacionales. También trabajamos con carroceros en productos para exportación, países como Jordania y Perú reciben vehículos MAN carrozados en España.

¿Qué necesidades especiales tiene el colectivo de la lucha contra el fuego y como está MAN cubriendo las mismas?
El sector de la lucha contra el fuego es un sector muy exigente que demanda vehículos de altísima fiabilidad con unas necesidades muy específicas. En la oferta de MAN destaca la cabina doble salida de cadena con el mayor volumen del mercado, 8,2 m3 de espacio para la tripulación de bomberos, y todo su equipo que aporta un fácil acceso al interior. La cadena cinemática equipada con cambio automático Allison garantiza robustez, fiabilidad y agilidad a la movilidad del camión. Otro producto que nos distingue de la competencia es el vehículo de dos ejes con 3.050 mm entre ejes, compacto y versátil para su conducción.

¿Cuáles son las últimas tecnologías incorporadas, tanto en seguridad como en conectividad, que incorporan los vehículos MAN?
Los vehículos contra incendios demandan una total compenetración entre carroceros y fabricante de chasis, para poder entregar al cliente un vehículo terminado que funcione a la perfección, tanto mecánica como electrónicamente. En ese aspecto MAN desarrolla productos que faciliten el trabajo de los carroceros, además de una estrecha colaboración con todos ellos. Todos nuestros camiones contra incendios aportan una superficie superior de bastidor totalmente libre que facilita el carrozado. Además, los chasis de las gamas TGL/TGM se producen de fábrica con peso optimizado para garantizar la mayor carga útil y por lo tanto volumen de agua para extinción.
Nuestro objetivo es la satisfacción total de nuestros clientes y por esa razón el grado de implicación del equipo humano de MAN en el desarrollo y carrozado de cada uno de nuestros camiones de bomberos es el máximo.

¿Qué previsiones tienen para este año 2018?
La previsión para 2018 es de crecimiento, MAN apuesta por seguir aumentando ventas en el sector, para lo que hemos implementado una nueva estructura reforzada con la que poder atender a nuestros clientes ofreciendo el producto más adecuado para cada necesidad.

¿Están desarrollando nuevos productos para presentar este año? ¿Estuvieron presentes en la feria SICUR?
No estuvimos en SICUR, aunque sí hubo vehículos de nuestra marca en stands como el de Incipresa. Nuestro producto se desarrolla constantemente para poder ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes, siempre de la mano del mejor servicio postventa, ágil y profesional. En cuanto al desarrollo comercial de la marca en España, nuestro objetivo es seguir aumentando la presencia de MAN en clientes que aún no nos conocen.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn