Digital Newsletter (660x110)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Un repaso a los principales acontecimientos del último trimestre dentro del sector de los servicios móviles de emergencias.

El año ha comenzado fuerte, ‘como un cohete’, y es que SICUR dio el pistoletazo de salida a este primer trimestre con uno de los Salones de la Seguridad con mayor afluencia de público de los últimos años. Carroceros, cuerpos de seguridad, marcas de equipamiento de seguridad laboral,… nadie quiso faltar a esta cita bienal, en la cual, por supuesto, estuvo presente Servicios de Emergencia con un stand en el pabellón 8. Un stand con vistas a la UME, que por cierto aprovechó la feria para presentar en sociedad el nuevo vehículo polivalente Renault Trucks [Del cual ya se hizo eco esta revista en el último número de 2017 cuando tuvimos la oportunidad de tener la primera toma de contacto con este novedoso camión], y rodeado por marcas como Allison y Iveco Magirus, que tampoco desperdiciaron la ocasión para presentar conjuntamente, el nuevo camión sobre chasis Iveco Eurocargo 120E25, un vehículo 4x2 compacto para entornos urbanos que equipa trasmisión Allison.

Los resultados de la feria, para alegría de todos, han sido de gran satisfacción, sobre todo para las marcas, que aseguran, en su mayoría, haber cumplido las expectativas puestas en el Salón. Los stands se llenaron de clientes y las marcas no desaprovecharon, el ambiente de optimismo que se respiró durante los cuatros días de celebración que hacía presagiar grandes resultados. Y es que el Salón reunió las novedades de 640 empresas, un 11% más que en 2016, a lo largo de una superficie que suma al crecimiento del 24% experimentado en su pasada edición.

Del Salón también surgieron alianzas, como la de Dragüer y Aerocamaras, que aprovecharon para comunicar que unen sus fuerzas y que han firmado exclusividad para el sector de las emergencias y seguridad pública en España y Portugal. Por otra parte, como cada comienzo de año, tampoco faltan los resultados anuales de las marcas ante su último ejercicio. Un ejercicio que por ejemplo, para alegría de Iveco en el segmento de las ambulancias, ha triplicado las ventas con respecto al año anterior, situándose en una cuota de mercado del 24,5%, mejorándola en 15,3 puntos. Desde MAN también se muestran satisfechos con sus cifras comerciales en 2017, “estamos contentos con el desarrollo de la labor comercial de MAN en el sector de vehículos de bomberos el pasado año. Hemos conseguido posicionarnos con multitud de clientes que no conocían la marca en provincias como Granada, Murcia y Zaragoza, entre otras” destaca Marcus Gossen, Director Gerente de la marca para España.

Además, siguiendo con las marcas, Mercedes- Benz ha aprovechado el comienzo de 2018 para presentar el nuevo modelo de la icónica Sprinter. Un vehículo muy utilizado en el sector del transporte sanitario y que pronto empezará a ser carrozado para este fin con las últimas prestaciones de la marca de la estrella.

En el transporte sanitario, ‘los dramas y comedias’ como dice la canción, no han tardado en producirse. En Baleares la situación ha hecho que el gobierno se haga, desde el próximo 1 de abril, con la gestión del transporte sanitario urgente, al menos por los próximos dos años.

Y las adjudicaciones y adquisiciones han seguido ocupando día a día la actualidad de nuestra revista. Ciudades como Sevilla, Lanzarote, San Sebastián, Tenerife, León, Barcelona… estrenaran vehículos en sus respectivos parques de bomberos. En el caso del transporte sanitario, hay que destacar el gran contrato por el cual el servicio de SUMMA 112 Madrid se ha hecho con 360 ambulancias.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn