PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Grupo invirtió más de 4,5 millones de euros el año pasada en materia de formación y desarrollo a través del Instituto Eulen de Formación.

El Grupo Eulen, dedicado a la prestación de servicios generales a empresas, de mantenimiento y sociosanitarios, invirtió el pasado ejercicio más de 4,5 millones de euros en materia de formación y en políticas de desarrollo para sus empleados. Desde la compañía destacan el importante incremento de alumnos que a lo largo de los años se suman a los programas formativos, fundamentalmente gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, incrementándose el número de alumnos de 35.903 en 2014 a 41.673 en 2015. Es decir, el número de empleados que ha participado el año pasado en los cursos de especialización ofrecidos por el grupo de servicios ha crecido un 16%.

Esta política formativa, que busca ofrecer un servicio más profesional y de calidad, se realiza a través del Instituto Eulen de Formación (IEF), ubicado dentro del Área Corporativa de RRHH de la compañía. Así, se ocupa del diseño, desarrollo e impartición de distintos programas de formación dirigidos a los diferentes empleados, áreas, departamentos y líneas de negocio, tanto en España como en el resto de países donde tiene presencia la empresa.

De esta forma, en 2015 se impartieron 1.772 cursos dirigidos a 41.673 empleados de todas las zonas geográficas donde desarrolla su actividad la compañía, lo que supuso más de 308.792 horas lectivas.

Universidad Corporativa Eulen

La previsión para 2016 es mantener estos datos de formación y comenzar la generación de la Universidad Corporativa Eulen, que dará soporte, apoyo y acompañamiento a la estrategia de la compañía. Es un proyecto de gran envergadura, liderado desde la presidencia ejecutiva de Mª José Álvarez Mezquíriz, y alta dirección de la empresa, que continuará el proyecto de Instituto Eulen de Formación, incrementando el valor estratégico de la formación en la compañía, presente en todos los procesos de ésta.

La Universidad Corporativa Eulen será una realidad en breve, ya que muchos de los itinerarios que la constituirán ya se han venido desarrollando a lo largo de estos años (formación de inicio, escuelas técnicas específicas para cada actividad, formación de mandos intermedios con el programa de gestión de servicios con más de 200 horas de formación, programas para managers y Escuela de Idiomas, entre otros, así como el campus virtual online @prende).

Grupo Eulen

El Grupo Eulen, especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente, está presente en 14 países. Fundado en 1962 en Bilbao, su volumen de ventas consolidadas en 2014 superó los 1.300 millones de euros, con una plantilla global de más de 84.000 personas.

El Grupo está comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn