PANTER FORZA
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Equipado con una caja de cambios automática de la Serie 3000TM para una mayor aceleración y una maniobrabilidad mejorada, el nuevo modelo Magirus City sobre chasis Iveco Eurocargo 120E25 es un vehículo 4x2 compacto para entornos urbanos.

Allison Transmission presentó en SICUR 2018 el nuevo modelo de coche de bomberos Magirus City, desarrollado sobre un chasis Iveco Eurocargo 120E25. El diseño de este modelo, de estructura estrecha y corta distancia entre sus ejes, combinado con una caja de cambios automática de la Serie 3000 de Allison, resulta ideal para la ciudad y mejora tanto la aceleración como la maniobrabilidad.

Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, convocó el pasado 21 de febrero a los medios especializados del sector para mostrar las ventajas de las cajas automáticas en el sector antiincendios y de emergencias. Junto con Alejandro Martínez, Director Comercial de Magirus para España, Portugal y América Latina, presentaron las altas prestaciones del nuevo Magirus City.

Tal y como explica Alejandro Martínez, “la bomba Magirus y la caja automática Allison hacen de este modelo un vehículo muy completo con prestaciones similares a las de los vehículos grandes, con la diferencia de que este modelo sí puede acceder a calles estrechas con giros cerrados que para los de mayor tamaño resultan imposibles”.

Estos atributos explican la buena acogida que ha tenido en SICUR 2018. Creado entre Magirus e Iveco, el vehículo 4x2 compacto cuenta con doble cabina, con espacio suficiente y confortable para 5 bomberos, 4 de ellos con asientos con Equipo ERA incluido. Está equipado, además, con una bomba Magirus MPH230 que garantiza unos caudales de unos 2.000 l/min a 10 bar y 250 l/min a 40 bar. Además, Magirus ha desarrollado este vehículo sobre un chasis Euro 6c.

“La fiabilidad que aporta la caja de cambios automática Allison proporciona, además, una confianza añadida a los equipos de bomberos que son capaces de llegar rápidos y seguros a su destino”, afirma Trond Johansen. “En situaciones de emergencia, tanto el rendimiento como la aceleración del vehículo resultan decisivos”. Gracias a nuestra Continuous Power Technology (Tecnología de par continuo), las cajas completamente automáticas Allison hacen llegar la potencia del motor a las ruedas de forma suave e ininterrumpida, de manera que se ofrece una mayor aceleración y los tiempos de viaje resultan más rápidos. Además, la maniobrabilidad de esta bomba es sin duda un elemento estratégico para ciudades con cascos históricos estrechos”, concluye Johansen.

Asimismo, la combinación del motor Iveco de 250 C.V. con la caja automática Allison, incluyendo un retardador de salida integrado para una mejor frenada y un menor desgaste del freno, asegura una conducción óptima para las tareas de emergencia.

“Este tipo de transmisión es una magnífica solución para los servicios de emergencia, ya que, además de la máxima efectividad en la conducción, permite que el conductor no esté pendiente de los cambios de marchas, pudiendo centrar su atención en realizar el trayecto rápido y de forma segura. Por otra parte, el número de averías de las cajas automáticas Allison es mínimo y los clientes tienen plena confianza en la permanente disponibilidad del vehículo”, afirma Alejandro Martínez.

Otros vehículos con Allison expuestos en SICUR

La mitad de los camiones pesados expuestos durante la feria contaban con cajas automáticas Allison, lo que denota la clara tendencia a la automatización de este tipo de vehículos. Así, los visitantes de la feria pudieron ver en el stand de Flomeyca un vehículo FSV modelo Scania P320 Euro6 CB 4X4 HHZ con carrocería Gimaex GPlus, equipado con la caja Allison de la Serie 3000.

El Ayuntamiento de Madrid expuso dos chasis con Allison, ambos Mercedes Atego 1530 – el primero con carrocería Bomba Urbana Ligera (BUL) de Rosenbauer, y el segundo una escalera Magirus, ambos con la Allison S3000. La UME presentó por su parte un vehículo de reconocimiento de Áreas Contaminadas NRBQ URO VAMTAC con la Allison S1000. Este vehículo se utiliza para la detección, identificación y toma de muestras ambientales en reconocimientos nucleares, radiológicos, biológicos y químicos.

Últimas entregas en cuerpos de bomberos españoles

Son muchas las recientes entregas a cuerpos de bomberos tanto públicos como privados de vehículos con Allison sobre chasis de diversas marcas como Iveco, Renault Trucks y Scania. Así podemos destacar el FSV de Iturri sobre chasis Renault D12 para el Ayuntamiento de Barcelona, 9 autoextintores 6x6 sobre chasis Scania para AENA y el BUP sobre chasis Scania para la Autoridad Portuaria de Bilbao.

La mayoría de los vehículos medios y pesados equipaban la Serie 3000 que incorpora funciones como la 5ª Generación de Controles Electrónicos de Allison Transmission para un mejor funcionamiento y función de prognósticos, así como un retardador de salida integrado opcional para una mejor frenada y un menor desgaste del freno. Dispone de hasta 7 velocidades, una superdirecta y disposiciones para la toma de fuerza (PTO) impulsadas por el motor, lo que hace que la conducción de vehículos de carga media sea más eficiente y más sencilla.

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