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Desde su lanzamiento se han comercializado más de 3,4 millones de unidades en todo el mundo, y ahora el fabricante alemán nos presenta una nueva versión que incorpora múltiples novedades. Destaca la apuesta por la tecnología para facilitar el día a día de los profesionales del transporte.

En el exterior, la estética de esta tercera generación de Sprinter se actualizado siguiendo la línea marcada por el resto de los vehículos Mercedes-Benz. En el interior es donde encontramos más cambios: incorpora el nuevo sistema multimedia MBUX, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, control por voz o un volante con controles táctiles, así como un cuadro de instrumentos clásico, de relojes analógicos. Puede equipar, además, tomas USB Tipo C, de 230V y hasta carga por inducción para teléfonos móviles.

Apuesta por la conectividad

Mercedes PRO Connect abre la puerta a nuevas posibilidades para los gestores de flotas. Ofrece soluciones de conectividad, mantenimiento e incluso servicios de supervisión remota como la localización de los vehículos, información de autonomía o datos de conducción. Además, desde la central también se pueden enviar destinos, mensajes o contactos directamente al vehículo. En total, en el equipamiento estándar de modo gratuito, están disponibles 18 funcionalidades. Todos estos servicios se gestionan desde una tarjeta SIM incorporada en el vehículo.

Ahora con tracción delantera

Los modelos con tracción delantera copan una buena parte del mercado español de más de 3,5 toneladas, y ahora Mercedes-Benz desembarca en este nicho con la nueva Sprinter. En esta versión, el peso del vehículo se reduce en 50 Kg y la altura del espacio de carga baja 8 centímetros. Además están disponibles variantes con versión trasera y total.
La oferta de motores se mantiene: en lo más alto se sitúa el propulsor de 3.0 litros diésel de seis cilindros, con una potencia de 190 CV y un par máximo de 440 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm. El motor de 2.1 litros está disponible con potencias de 114, 143 y 163 CV, este último escalón de potencia es de 177 CV en las versiones con tracción delantera.
Los profesionales pueden optar por transmisiones automáticas o manual. Mercedes-Benz ha incrementado el abanico de posibilidades y ofrece una manual de seis marchas y otra automática de nueve (9G-TRONIC), específicas para la versión de tracción delantera. Se mantiene el conocido cambio automático 7G-Tronic Plus para el resto.

Infinitas versiones
Mercedes-Benz ofrece seis variantes de carrocería: Panel van, Tourer, Pick-up, Chasis-cabina, Chasis-doble cabina y, en algunos mercados, la variante Sprinter Bus (hasta 20 plazas) y una Sprinter cabeza tractora.

Está disponible en tres alturas y versiones desde 3,5 toneladas hasta 5,5 toneladas. El espacio de carga oscila entre los 3,98 y los 7,61 metros cuadrados (hasta 9,2 en la Sprinter Pick-up) y su capacidad puede alcanzar los 17 metros cúbicos. Hay disponibles diversas distancias entre ejes (entre 3,26 y 3,92 metros). En total, están disponibles 1.700 posibles configuraciones.

Seguridad plena. 
El fabricante alemán ofrecía un gran número de sistemas de seguridad y asistencia, y ahora los ha incrementado colocando a esta nueva furgoneta al mismo nivel que un turismo. Algunos de los sistemas más destacados son:

Distronic. Este control de crucero adaptativo es similar al que podemos encontrar en los camiones del fabricante alemán. Permite mantener la velocidad indicada, la distancia de seguridad e incluso llegar a detenerse si lo hace el coche precedente. Si la parada es inferior a 3 segundos, el vehículo puede retomar la marcha por sí mismo.

Active Lane Keep Assist. A partir de 60 km/h, el vehículo reconoce las posibles salidas involuntarias de carril y avisa al conductor. En caso de que éste no reaccione, el sistema "reconduce" el vehículo al carril original mediante la activación selectiva de los frenos.

Attention Assist. El detector de fatiga puede monitorizar la atención del conductor (a partir de 60 km/h) y recomendar paradas para descansar.

Blind Spot Assist. El asistente de ángulo muerto es capaz de detectar obstáculos o vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores laterales.

Paquete Parking. Además de sensores de aparcamiento, la nueva Sprinter cuenta con una cámara de marcha atrás que facilita la maniobra. Como complemento, se puede equipar el vehículo con una cámara de visión periférica con vista cenital (360 grados, gracias a cámaras en el techo, los retrovisores, el portón trasero y la parrilla).

Faros LED. Opcionalmente se ofrecen faros LED High Performance, que mejoran la visibilidad y ofrecen una distribución de luz más homogénea y una vida útil mayor con respecto a los faros bi-xenón.

Ya se pueden realizar pedidos de esta tercera generación de Sprinter. Saldrá a las carreteras europeas el próximo mes de junio.

Mercedes-Benz tiene previsto comercializar la versión 100% eléctrica, eSpinter, a partir de 2019.

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