• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Un jurado de expertos profesionales de los diferentes sectores ha seleccionado 24 productos de aplicación al ámbito de la Seguridad Laboral; 5 a Seguridad Contra Incendios y Emergencias, y 16 en Security.

Como en cada edición, la Galería de Nuevos Productos de SICUR, dará a conocer una interesante perspectiva de los avances que representan la labor de investigación, desarrollo e innovación de las empresas del sector de la seguridad, en el marco del Salón Internacional de la Seguridad, que organiza IFEMA del 20 al 23 de febrero de 2018, en Feria de Madrid.

En esta ocasión, y después de analizar las diferentes propuestas presentadas por las empresas expositoras, un jurado de expertos profesionales de los diferentes sectores ha seleccionado 45 propuestas que destacan por su alto grado de innovación en diseño y tecnología, de las cuales 16 corresponden al sector Security; 24 a Seguridad Laboral, y 5 a Seguridad Contra Incendios y Emergencias.

En referencia a Security, muchas de las novedades seleccionadas este año se orientan al ámbito de la seguridad contra la intrusión, robo y agresión. En lo que se refiere a Seguridad Laboral, La Galería dará a conocer innovadores sistemas portátiles de detección de gases, así como de seguimiento de equipos EPIs; tecnologías de realidad virtual aplicadas a un simulador para mejorar la conducción, o de realidad aumentada en gafas de seguridad con tecnología de guía de ondas holográficas, etc.

En Seguridad Contra Incendios y Emergencias, se encuentra un dispositivo de frenado progresivo diseñado para el accionamiento de cortinas cortafuegos; un sistema de descontaminación portátil basado en un método de aplicación de enjuague y dosificación; un potente foco con distintas luces LED para aplicaciones de búsqueda y rescate un comprobador de detectores de humo; y un dispositivo de extinción de incendios para helicópteros que genera un chorro continúo de espuma anti-incendios a presión.

Dispositivo de Frenado Progresivo para Cerramientos de Aicon Sistemas
Este dispositivo está diseñado para su uso en sistemas de protección contra incendios, en particular, para el accionamiento de cortinas cortafuegos mediante motores, controlados desde un cuadro de control, para realizar la función de enrollado y desenrollado. Estos motores permiten que la cortina pueda cerrarse a una velocidad controlada para no ocasionar daños por impacto a personas o materiales. Gracias al conjunto se obtiene el mismo resultado de cierre a velocidad controlada, habitualmente con motor y cuadro de control, sin ningún elemento eléctrico o electrónico. Hecho que hace posible la instalación de este tipo de cerramiento en zonas de atmosferas explosivas (ATEX) o con requerimientos especiales respecto a elementos eléctricos. 

Decon PRO/Pak de Axaton
Un sistema de descontaminación portátil basado en un método de aplicación de enjuague y dosificación de agente autónomo desarrollado específicamente para la descontaminación general del personal y el equipo de lucha contra incendios. El flujo se controla mediante una válvula de agarre giratorio que también funciona como un asa de transporte. Los agentes de limpieza se agregan a través de un sistema de llenado que incluye una pantalla de residuos. Es un equipo capaz de actuar sin la necesidad de tener alrededor más de dos agentes y que precisa de muy poco espacio de almacenaje. Solo usa agua jabonosa sin la necesidad de incorporar algún que otro producto químico dañino para la salud. 

Duoled 100W de Hispamast
Está especialmente diseñado para su instalación en mástiles telescópicos FIRECO para aplicaciones de búsqueda y rescate, así como para la iluminación de grandes áreas de trabajo. Por ello, cuenta con un selector de luz blanca, para condiciones ambientales normales, o amarilla para intervenciones con niebla, mejorando el contraste y la visibilidad para el correcto desempeño de las actividades de los cuerpos de extinción y rescate. Cada LED cuenta con una lente especial que permite un mayor alcance, evitando la dispersión de luz. A parte del alto rendimiento por vatio consumido, el principal avance que aporta es la posibilidad de elegir la temperatura del color de la luz emitida, pudiendo adaptarse a todo tipo de condiciones ambientales.

Solo 365 – 001 de Ingstrom Rescate
Se trata de un comprobador de detectores de humo que a través de un sensor comienza a generar el humo suficiente para hacer saltar el detector gracias a un cartucho de humo no presurizado que se instala en el equipo. Diseñado para ser compatible con el creciente número de sofisticados detectores ahora disponibles en el mercado, es más ligero de usar, más rápido en las pruebas de detectores y adecuado para más aplicaciones. Entre sus múltiples características destacan el “Auto-start” que al comprobar que el detector está dentro del comprobador automáticamente inicia la prueba; el “Modo inicio diferido”, para modos no estándar en detectores y pruebas de sistemas ASD; y el “Modo de borrado”, para eliminar las re-alarmas. Posee un cabezal flexible y una linterna automática LED, para pruebas en áreas oscuras.

Leo System de Vallfirest Tecnologías Forestales
Es un dispositivo de extinción de incendios para helicópteros, que genera un chorro continúo de espuma anti-incendios a presión.  Al producir la espuma Clase A completamente expandida y homogénea se aprovechan todas sus ventajas como agente extintor, pudiendo elegir una concentración de espumógeno entre un 0,1 % y un 1%. El piloto controla la generación de espuma con un solo mando y puede variar a discreción la presión y el caudal para adaptarlo mejor según el tipo de combustible del incendio. En caso necesario también puede lanzar un chorro de agua atomizada de gran efectividad. Por su envergadura está diseñado para ser utilizado en helicópteros con una capacidad de carga en el gancho baricéntrico superior a 1000 kg. Se compone de 3 módulos: Módulo Motor, Módulo depósito y Módulo Proporcionador de espuma.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn