PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Aprovechando esta época navideña bomberos de toda España están llevando a cabo diferentes campañas para ayudar a los más desfavorecidos y a alegrar estas fechas a personas que están pasando un mal momento por una enfermedad.

Bomberos de la Comunidad de Madrid, Benavente, Alicante o Tenerife, están realizando diferentes campañas solidarias por toda España con objeto de recaudar juguetes para niños desfavorecidos, ayudar en la recogida de alimentos o visitar a niños que se encuentran en hospitales.

Bomberos de la Comunidad de Madrid
Los bomberos inician su tradicional programa de visitas a niños que se encuentran ingresados en hospitales de la región. Las visitas han comenzado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, al que se ha desplazado un grupo de profesionales del parque de bomberos en la localidad para entretener y animar a los pequeños que se encuentran en el área de pediatría del centro.
Los bomberos se han presentado en el hospital con vehículos de servicio y uniformados con sus trajes de intervención. En el exterior, han realizado una maniobra de exhibición, descolgándose por una tirolina portando bolsas con obsequios, para deleite de los pequeños ingresados, que han tenido oportunidad de seguir el ejercicio desde la galería de planta. Ya dentro del hospital, los bomberos han saludado a los niños y a sus familiares, les han explicado en qué consiste su trabajo, se han fotografiado con ellos y les han entregado una serie de regalos relacionados con su profesión, como camisetas, cantimploras, cuadernos con consejos de prevención y algunos juguetes acordes a sus edades. El reparto de este material se hace en colaboración con la Fundación MAPFRE.

Bomberos de Tenerife
Pacientes y trabajadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria han disfrutado de una exhibición a cargo de una amplia representación del Consorcio de Bomberos de Tenerife, actividad enmarcada en la programación navideña de la Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife. Los pacientes pediátricos, sus familias, así como el resto de usuarios y profesionales del hospital, pudieron comprobar algunas de las maniobras que este cuerpo de élite y de seguridad de Tenerife realizan a diario. Para ello, los bomberos trasladaron hasta el Hospital de La Candelaria dos vehículos especiales.

Solidaridad en Benavente
Los bomberos de Benavente están llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos y juguetes dirigida a las familias más necesitadas de la ciudad. Por iniciativa de los bomberos de Benavente y con la colaboración de la concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente, se ha puesto en marcha esta campaña, hasta el día 29 de diciembre aquellas familias interesadas en donar alimentos y/o juguetes podrán hacerlo en el Centro Cívico “El ferial” en horario de 9 a 15 horas. Por su parte, los bomberos de Benavente están haciendo una recogida de alimentos en los supermercados de la ciudad desde ayer día 20 y hoy 21 de diciembre. Además hoy, jueves, se acercarán a algunos de los puestos de juguetes del mercadillo para recoger las donaciones de juguetes que pudieran hacerse.

Jornada solidaria Bomberos del SPEIS
Los bomberos de Alicante ha organizado esta jornada del 26 al 31 de diciembre de 2017, con un doble objetivo: dar a conocer las instalaciones del Parque de Bomberos de 'Ildelfonso Prats' para mostrar los servicio que prestan los efectivos de emergencias a la ciudadanía, así como recoger alimentos y juguetes. Las personas que quieran visitar el parque del SPEIS situado en la Avenida de Locutor Vicente Hipólito Nº 7, podrán hacerlo en horario de 11 a 13,30 horas y de 17 a 19 horas, a cambio de un juguete nuevo o en buen estado o con alimentos envasados y no perecederos, y podrán conocer las diferentes dotaciones que componen el cuerpo de bomberos, sus unidades y funcionamiento.
Las muestras de cariño se repiten también en otras muchas ciudades europeas, Ávila, Zaragoza, … se trata de acciones solidarias que año tras año llevan a cabo los bomberos.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn