• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

3M presenta en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 26 de febrero, lo último en equipos de protección personal.

Tras la reciente adquisición por parte de 3M de la empresa Capital Safety, líder mundial en equipos de protección contra caídas, la compañía de Minnesota apuesta por reforzar el negocio de Protección Personal.

La industria de los equipos de protección personal está creciendo rápidamente, impulsada por el incremento del enfoque normativo y la legislación inherente a la seguridad de los trabajadores en todo el mundo. En esta área, la compañía se posiciona como proveedor de soluciones de protección respiratoria, auditiva, ocular, facial, cabeza y soldadura, suministrando además otros productos que ayudan a mejorar la seguridad de los trabajadores, como materiales reflectantes de alta visibilidad para la ropa, prendas de protección, entre otros.
Entre las innovaciones que 3M presenta este año en SICUR destacan los filtros con Indicador de Vida Útil (ESLI) 3MTM 6051i y 6055i para gases y vapores orgánicos, que presentan una característica única en el mercado: avisan al usuario cuándo debe cambiar sus filtros una vez agotados.
Estos filtros cuentan con una alerta visual que avisa de ciertos vapores orgánicos y sus niveles de exposición, lo que permite optimizar al máximo y de forma segura el uso del filtro de manera personalizada, indicando la vida útil del producto en función de la exposición individual y el patrón de uso respiratorio de cada trabajador.
Además, 3M exhibirá en SICUR el nuevo equipo motorizado 3M TR600. Se trata del producto más sofisticado en el campo de los Motorizados para filtro de gases, vapores y partículas. Su sistema de alarmas de aviso de filtro de partículas saturado y batería saturada aporta la seguridad necesaria para una máxima tranquilidad.
Diseñado para cubrir todas las necesidades que el usuario requiere, este producto es compatible con toda la gama Versaflo de Capuchas, Cascos y Máscara Completa.
En el plano de la protección auditiva, los visitantes del stand de 3M en SICUR podrán observar el sistema de validación auditiva 3MTM EarfitTM 5.0, que mide la efectividad de los tapones y de las orejeras desde dentro el oído del trabajador, providenciando resultados cuantitativos y fiables en los dos oídos simultáneamente. Esto ayuda al trabajador a encontrar la correcta protección auditiva. Se trata de un novedoso sistema desarrollado por 3M que ayuda a combatir la pérdida auditiva inducida por ruido, una de las enfermedades más registradas en la industria.
3M también mostrará el tapón con dependencia de nivel 3M™ PELTOR™ LEP-100, que ayuda a proteger la audición y a mejorar la escucha del entorno y la comunicación en ambientes difíciles. Poder comunicarse y al mismo tiempo estar protegido del ruido es una necesidad real. Las comunicaciones claras y fiables son fundamentales para el éxito de la mayoría de las operaciones tanto militares como industriales. Y para ello, el tapón con dependencia de nivel 3M™ PELTOR™ LEP-100 presenta importantes novedades, como son una función dependiente de nivel (para escucha ambiental), el control intuitivo con un solo botón, un tapón recargable en cualquier momento gracias a su estuche cargador y un puerto USB como medio alternativo para cargar el producto.
Por lo que respecta a la seguridad ocular, 3M mostrará en SICUR 2016 el Ocular de Soldadura 3M 9100 XXi, un filtro que abre un mundo de colores y contrastes para el soldador, haciendo que su soldadura sea óptima. Además cuenta con un modo esmerilado desde exterior, Auto ON/OFF, nueva interfaz de usuario muy fácil de manejar y función memoria. El Ocular de Soldadura 3M 9100 XXi, dispone de una óptica mejorada que permite una visión casi real de lo que se está soldando.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn