PANTER FORZA
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El Consejo de Gobierno regional ha dado luz verde a la licitación del servicio de transporte sanitario terrestre programado para pacientes en ambulancias del SUMMA 112 con una inversión que asciende a 231 millones de euros.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la autorización de la licitación del servicio de transporte sanitario terrestre programado para pacientes en ambulancias del Servicio de Urgencia Médica autonómico (SUMMA 112). La inversión asciende a 231 millones de euros y con un plazo de ejecución de cinco años.

El contrato contempla el traslado de pacientes cuando reciben asistencia sanitaria, en centros propios o concertados, a cargo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Para poder beneficiarse de estos recursos, los usuarios deberán cumplir como requisito básico que no están en condiciones de poder desplazarse con medios ordinarios y que su estado de salud no haga prever la necesidad de asistencia sanitaria en ruta. Por lo tanto, están dirigidos a personas que tengan que acudir a una consulta, una prueba con un especialista o a recibir un tratamiento. Igualmente, podrán beneficiarse aquellos a los que el médico prescribe el servicio público de ambulancia.

Durante el año pasado, el SUMMA 112 organizó la prestación del transporte sanitario no urgente en transportes para más de un millón de ciudadanos. El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid también realiza el traslado de urgencias sanitarias, así como del transporte de órganos y equipos en procesos de donación y trasplantes y el de pacientes neonatales.

Imagen: Comunidad de Madrid.

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