PANTER FORZA
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Una gran familia contra el fuego

Iveco España ha sido designado importador oficial para toda la gama de Iveco Magirus. Después de su reorganización comercial, también ha nombrado Distribuidor Autorizado de Ventas de la gama de auto-escaleras automáticas a ITURRI S.A. Igualmente y para su Red de Posventa, ha elegido a ITURRI, SA y TALLERES SERCOIN, SA como Distribuidores Autorizados Servicio Posventa Iveco Magirus en el mercado de España para la gama de auto-escaleras automáticas.

En la presentación, celebrada en la sede de Iveco España en Madrid, participaron directivos de las diferentes empresas que han mostrado las características técnicas y las innovaciones tecnológicas, que incorporan concretamente tres de los vehículos que forman parte de la amplia gama de vehículos ofertados para la lucha contra incendios y protección civil.

Para todas las necesidades
Iveco Magirus cuenta con una amplia gama de productos (escaleras telescópicas, plataformas de rescate aéreo, vehículos combinados, auto-bombas, cisternas autobomba, vehículos antiincendio forestales, bombas industriales, vehículos aeroportuarios, de rescate y transporte de equipamiento), pero el buque insignia son las autoescaleras que van desde los 27 al los 60 metros y consiguen estabilizar el vehículo en solo 15 segundos.
La autoescala M39L (39 metros de altura de trabajo) es una de las variantes más solicitadas por su gran alcance y su reducido tamaño, que le permiten maniobrar y moverse en los complejos trazados de las áreas urbanas. Una mejora importante consiste en que ahora las autoescalas Magirus pueden venir equipadas opcionalmente con la nueva cesta RC400 diseñada para acoger hasta cuatro personas y con una capacidad de carga de 400 kg en lugar de la cesta RC300 estándar de 270 kg de carga.
El sistema de estabilización automático Iveco Magirus, que se equipa de serie, permite controlar la nivelación y amortiguar las oscilaciones de la escalera bajo las condiciones más adversas, incluso en el caso de que la superficie de la calzada no sea totalmente plana.
Los gatos de estabilización del tipo “X” de altura reducida, exclusivos de las escaleras MAGIRUS, permiten la completa estabilización incluso en calles estrechas y llenas de coches y obstáculos, ofreciendo un alcance vertical y horizontal superior a otras escaleras que no equipan esta tecnología.

En espacios de difícil acceso
Dentro de este segmento, también hay que destacar las autoescaleras articuladas M32L-A/AT/AS, cuya especialidad son las calles estrechas y las zonas de difícil acceso. En este grupo, una de las últimas novedades ha sido la M32L AS, que ahora presenta una elevada velocidad de operación y una mayor distancia de alcance de rescate, gracias a su nuevo diseño de extensión sencilla ‘single extensión‘ en tan solo cuatro tramos. El primer tramo articulado de 4,7 metros está integrado en los tramos principales, de modo que puede extenderse velozmente al principio de la extensión de la autoescalera, permitiendo una actuación muy rápida en cualquier ángulo de trabajo.
El chasis FF160E30 de 300 CV ofrece mejores prestaciones de aceleración y maniobrabilidad, así como una altura total muy reducida, tanto en cabina normal de tres plazas, como en cabina profunda de gran espacio o en cabina tripulación de gran capacidad, ofreciendo hasta siete o nueve asientos en la versión de capacidad máxima. Tanto la transmisión automatizada como la caja de cambios con convertidor de par ‘full automated’ están disponibles en función del tipo de servicio requerido. Gracias a este diseño, la M32L-AS de extensión sencilla es más ligera, más rápida y más compacta, mejorando además el reparto de pesos sobre el chasis del camión portante.

Polivalencia
La nueva auto-bomba TLF 3000 4X4 es un vehículo de extinción adecuado tanto para la utilización más usual en áreas extraurbanas o rurales como para el servicio forestal más exigente, gracias a su sistema de tracción 4X4 integral permanente. Iveco Magirus ofrece para todos estos tipos de aplicaciones una solución completa, con chasis y equipamiento de extinción todo del mismo fabricante.
La carrocería de bomberos Alufire3 de aluminio y la cisterna de hasta 3000 litros de capacidad de agua están instaladas sobre un chasis Iveco Magirus 150 E 30 W de 15 toneladas de PMA, equipado con un motor 6 cilindros de 220 kW (300 CV), que le confiere unas elevadas prestaciones incluso en los terrenos más difíciles. La caja de transferencia de dos velocidades, con posibilidad tanto de bloqueo longitudinal como transversal permite una pendiente superable de hasta el 70% bajo condiciones de plena carga.
Existen varias versiones y un buen número de variantes de equipamiento disponibles para conseguir una optimización total adecuada a cada tipo de servicio. Como muestra de ello podemos citar la opción de cabina doble de gran capacidad o el novedoso sistema de control de presión de los neumáticos, idóneo para circular por terrenos de muy baja consistencia, tales como los desplazamientos sobre arena.

Iveco Magirus
Ofrece una gama completa y global de vehículos para la lucha contra el fuego, rescate en altura y protección civil, chasis, cabinas, equipamiento de dotación para la carrocería, equipamiento exterior y bombas 145 años de experiencia y del potencial de la continua innovación.
Sus clientes encuentran todo en un solo proveedor: chasis, superestructura y equipo contra incendios.
Comercializa sus productos en más de 100 países de todo el mundo y cuenta con plantas de producción en Alemania, Francia, Austria e Italia.

Carmelo Impelluso ya está al frente de Iveco
El nuevo director general comercial para España y Portugal, que sustituye Ramón Valdivia, ya ejerce su nueva labor en Madrid.
Impeluso de 48 años, natural de Ivrea (Italia), es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Turín e inició su carrera profesional en el campo de la consultoría trabajando posteriormente como director de finanzas en empresas relacionadas con el sector de automoción.
En 2001 se incorpora a Iveco en Turín como director de desarrollo de la red de distribución en Europa, trasladándose en el año 2005 a Brasil como director de desarrollo de la red para Sudamérica.
A finales del año 2006 regresa a la sede central de Iveco en Italia como director de red y concesionarios de propiedad a nivel mundial, cargo que ha desempeñado hasta su nombramiento actual.

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