PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los bomberos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Cercs organizan la prueba, con salida y llegada en Sant Jordi de Cercs, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de mayo.

El próximo 7 de mayo, los Bomberos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Cercs llevarán a cabo una carrera de montaña solidaria en Sant Jordi de Cercs (Barcelona), iniciativa nacida en el marco del proyecto de los Bomberos de la Generalitat y la Obra Social San Juan de Dios, "Bomberos con causa", al que se ha querido sumar el Ayuntamiento de Cercs.

Todas las inscripciones para la carrera, tanto las de aquellos participantes que participarán en la prueba deportiva como las inscripciones de dorsal 0, se destinarán íntegramente al mismo proyecto solidario.

Con la organización de este evento, tanto los Bomberos de la Generalitat como el Ayuntamiento de Cercs quieren fomentar diversas acciones solidarias, en este caso aquellas acciones que permiten obtener fondos que ayuden en la investigación de las enfermedades infantiles. El fomento de la práctica de deportes en la montaña de forma segura, un ámbito en el que los Bomberos de la Generalitat tienen un papel destacado, es otro de los objetivos del proyecto.

La carrera también cuenta con la colaboración de otras entidades que se han querido sumar a la causa solidaria. En este sentido, la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) se hará cargo de los seguros de los corredores inscritos en la carrera.

Recorridos de la carrera

La carrera cuenta con dos recorridos: uno de 25 kilómetros y otro de 10 kilómetros. En el primer caso, el inicio de la carrera será a las 09.00 horas del día 7 de mayo, y los participantes tendrán un tiempo máximo de 5 horas para su finalización. Para la carrera de 10 kilómetros el inicio será a las 09.30 horas de la mañana, y el tiempo máximo para finalizarla será de 3 horas. Los cinco primeros kilómetros del recorrido coinciden con la carrera larga.

Las inscripciones a las carreras se pueden hacer a través del blog www.bombersambcausa.org

Carrera infantil

Por otro lado, se ha organizado una carrera infantil para los niños y niñas que quieran participar de la actividad. La carrera infantil se realizará el sábado, día 6 de mayo a partir de las 17.00 horas de la tarde en el pabellón polideportivo de Sant Jordi de Cercs. Esta carrera también será de montaña, tendrá diferentes distancias y será gratuita para todos los niños que quieran participar y por los padres y madres que los quieran acompañar.

Otras actividades paralelas

Está previsto que durante el fin de semana, y de forma paralela a la prueba, se realicen también otras actividades para los acompañantes los corredores.

Por otra parte, todos los corredores que se inscriban en la carrera solidaria del domingo 7 de mayo recibirán una camiseta técnica de la empresa Tuga Wear, diseñada especialmente para este evento. 

"Bomberos con Causa"

El calendario solidario Bomberos con causa es un proyecto de los Bomberos de la Generalitat y la Obra Social San Juan de Dios, que nació a raíz de la iniciativa personal de tres bomberos voluntarios, Arnau Fabregat, Oscar Sánchez y David Colomé, que continúan siendo los coordinadores del proyecto.

Los fondos recaudados con la venta del calendario solidario son destinados a la beca "Bomberos con Causa" de investigación en enfermedades maternoinfantiles. En las cinco ediciones anteriores, el proyecto ha aportado ya unos 274.247 € a esta beca de investigación e investigación en el ámbito pediátrico que convoca el Hospital San Juan de Dios y que se otorga por concurso a investigadores del Hospital.

El calendario "Bomberos con Causa" cuenta con dos importantísimas colaboraciones: la de los Bomberos de Andorra y los Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona. Ambos cuerpos de bomberos se han sumado al proyecto y han participado activamente tanto en su realización como en la venta y la distribución.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn