PANTER FORZA
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El camión híbrido cuenta con 770 CV de un motor de combustión Scania V8 de 16 litros en combinación con 380 CV de un motor eléctrico, lo que resulta en hasta 1150 CV en total.

La solución híbrida de Scania desarrollada para fines industriales y marítimos es perfecta para los camiones de bomberos de aeropuertos (ARFF). Junto con el fabricante de chasis Titan Spezialfahrzeugbau GmbH, Albert Ziegler GmbH puede ofrecer ahora soluciones que permiten la conducción con cero emisiones en aeropuertos y sus alrededores. La potencia combinada diésel-eléctrica reduce el tiempo de respuesta en el lugar del accidente, que supera los estrictos requisitos de la industria aeronáutica, y reduce las emisiones.

Los requisitos que deben cumplir los cuerpos de bomberos y los aeropuertos de todo el mundo no se limitan a tener una respuesta rápida y ágil en caso de emergencia, sino que también están cambiando en la línea de la sostenibilidad. Esto incluye la descarbonización y la reducción de emisiones de los vehículos y otros equipos de apoyo en tierra, y ha impulsado alternativas respetuosas con el medio ambiente. Estas ventajas han atraído al fabricante de chasis Titan, con sede en Alemania, convirtiéndolo en el primer cliente de Scania para esta configuración híbrida para camiones de bomberos de aeropuerto. Titan la utilizará en su nueva serie de chasis T-39 6x6-H ARFF.

La solución híbrida

La solución de Scania permite al vehículo realizar casi todo tipo de operaciones diarias sin emisiones mediante la electricidad. Esto no solo reduce las emisiones, sino que también mejora la vida de las personas que trabajan en la zona. El propio motor de combustión está homologado para aceite vegetal hidrotratado (HVO), algo que reduce las emisiones al mínimo.

La solución híbrida de Scania mejorará también una serie de características del vehículo. En caso de emergencia, la principal prioridad es llegar al incidente de la forma más rápida y segura posible. Esta solución ha hecho que el tiempo de aceleración alcance un nuevo nivel para este tipo de vehículos. El camión híbrido cuenta con 770 CV de un motor de combustión Scania V8 de 16 litros en combinación con 380 CV de un motor eléctrico, lo que resulta en hasta 1150 CV en total.

Para Tommy Johnson, gestor global de Cuentas Clave de Scania, la reducción de las emisiones en los aeropuertos y la mejora de las características de los vehículos que pueden salvar vidas es un logro en el que hemos combinado nuestra gran experiencia como fabricantes de camiones y autobuses con las nuevas innovaciones y conocimientos que hemos desarrollado en nuestro rápido viaje hacia la electrificación: “Hemos aprovechado la tecnología desarrollada para nuestros camiones y autobuses para desarrollar una oferta completa que se adapta realmente bien a este tipo de vehículos”.

La solución ha adaptado la tecnología utilizada en los camiones y autobuses de Scania. Los clientes ahora se beneficiarán de nuestros servicios, manteniendo el tiempo de actividad al máximo. Scania ha contribuido con la batería, la máquina electrónica, el motor de combustión y todos los componentes relacionados con el sistema.

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