PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

"Somos la marca que más crece en el segmento de vehículos pesados", ha destacado Jaime Baquedano, director comercial de Camiones de MAN Truck & Bus Iberia, durante el acto de presentación de resultados de la compañía.

El fabricante alemán MAN ha elevado su cuota de mercado 2,8 puntos para alcanzar un 13,6% de participación en el segmento de camiones de más de 16 toneladas durante el inicio de este ejercicio (hasta el pasado 15 de marzo). En este periodo también ha incrementado su presencia un 3,3% en el segmento de camiones de 6 - 10,9 t (5,1% de cuota de mercado) y un 1,5% en camiones de 11 a 15,9 t (10,3% de cuota de mercado). A la hora de señalar las claves de este arranque, Baquedano ha destacado que MAN “cuenta con una buena gama de vehículos, escuchamos al cliente y llevamos a cabo una política comercial adaptada a sus necesidades".

Aunque el inicio del ejercicio no ha sido muy positivo, los responsables de MAN Truck & Bus Iberia consideran que el mercado español va a mantener la tendencia positiva durante este año: "Prevemos crecimiento, pensamos que las matriculaciones de camiones de más 6 toneladas estarán por encima de las 25.000 unidades".

Las tractoras seguirán siendo las protagonistas, "pero los rígidos están creciendo a un ritmo del 25% y los vehículos de distribución también comienzan a moverse, al igual que los de obra", ha destacado Baquedano.

Las furgonetas, en crecimiento

Luis Izquierdo, director comercial de Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia, ha explicado las acciones que están llevando a cabo para dar a conocer la nueva TGE, la primera furgoneta de la historia de MAN que se presentó en sociedad durante la pasada edición de la IAA.

La primera unidad de esta furgoneta con "ADN de León" se entregará en el mercado español el próximo 21 de septiembre. "El objetivo será comercializar unas 500 unidades en la recta final de 2017 y el ejercicio 2018", ha anunciado Izquierdo.

El auge de las ventas online impulsó el mercado de los vehículos comerciales en nuestro país durante 2016 y "creo que se mantendrá la tendencia positiva durante este año, pero el crecimiento no será de dos dígitos. Estimamos que estará entre un 6%-8%", ha asegurado el director comercial de Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia.

MAN TopUsed

Una año más, MAN TopUsed volvió a mejorar sus registros: comercializó 1.639 camiones en 2016 (2015: 1.392), lo que coloca a España como el cuarto mercado más importante para MAN en todo el mundo. "El objetivo es que estos vehículos usados se queden en territorio nacional y ayuden a minorar la perdida de parque que se ha producido durante los últimos años", ha afirmado Ricardo Martín, director de MAN TopUsed.

La nueva Garantía Oficial MAN TopUsed, que cubre mayor kilometraje, no tiene franquicia y ofrece cobertura al 100% de la marca, ha ayudado a conseguir estos excelentes registros.

Entre los objetivos para 2017, Martín ha destacado el incremento de la red TopUsed en la Península y el aumento de la presencia en flotas. "Hay muchas compañías pequeñas y medianas que están demandando este tipo de vehículo", ha resaltado.

MAN Post-Venta

José Luis Mellado, director de Post-Venta de MAN Truck & Bus Iberia, ha anunciado que durante los próximos meses la red de MAN en España seguirá creciendo con nuevas aperturas en Alcorcón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Almargen (Málaga), Burgos, Sagunto (Valencia), Teruel y  Verín (Orense).

El negocio de recambios volvió crecer en 2016 y "seguirá haciéndolo durante este año", ha anticipado Mellado. También fue un ejercicio record en cuanto a evolución del porfolio CRM (3.215) y Garantías Extendidas (1.742 camiones).

Además ha anunciado que en el tercer semestre de este año  iniciarán conjuntamente con la red "un sistema de micro distribución de recambios con entregas en 2-3 horas".

Por último Mellado ha querido destacar que el Servicio 24 horas sigue reduciendo los tiempos de respuesta. 

Un gran año para la financiera

Juan Luis García de Lomas, director Fleet Services de Volkswagen Finance, ha calificado 2016 como un año "exitoso" para MAN Financial Services. "Ha sido el segundo mejor ejercicio de su historia tanto en camiones, buses y vehículos usados", ha destacado. Esta división ha participado en el 44% de operaciones de venta de camiones nuevos y en el 12% de las relacionadas con camiones usados.
Para concluir, García de Lomas se ha mostrado muy satisfecho porque "2016 se cerró con récord histórico tanto en volumen de contratos (más de 5.000 activos) como en facturación (más de 300 millones de euros). Hemos crecido un 50% en el periodo 2014-2016". El objetivo es mejorar estos datos durante este ejercicio.

Crece la facturación de MAN Truck and Bus

Joaquín Labra, director financiero de MAN Truck & Bus en España y Portugal, ha explicado que la facturación global del Grupo descendió un 1% en 2016 (13.564 millones) como consecuencia de los resultados negativos de MAN Latin America y MAN Diesel & Turbo, un área que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración. Por su parte, la principal división del Grupo, MAN Truck and Bus, ha conseguido incrementar su facturación hasta los 9.243 millones de euros (+2,73%).

En relación a nuestro país, Labra ha apuntado que el crecimiento económico rondará el 3% y que el gasóleo se encarecerá durante este ejercicio. "Nosotros esperamos consolidarnos y crecer de forma bastante sostenible durante este 2017", ha concluido.

30 años de éxito en España

Este año MAN Truck & Bus en España cumple su 30 aniversario en nuestro país. "En 1987 teníamos un 5,2% de cuota de mercado y hoy estamos en el 13%", ha recordado Jean Paul Ocquidant, director de Marketing y Comunicación de MAN Truck & Bus Iberia. Además la red ha experimentado una evolución continua: el número de puntos de servicio ha pasado de 45 a 61 durante la última década.

De cara al futuro, el objetivo es seguir creciendo "y superar la cuota del 13% en camiones y la del 20% en buses", ha apuntado Ocquidant. Además ha augurado un lanzamiento exitoso de la nueva furgoneta TGE "porque vamos a hacer las cosas bien".

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn