PANTER FORZA
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El servicio dará cobertura a la estación durante la temporada de esquí, tras el acuerdo entre la institución provincial y los ayuntamientos de Granada y Monachil.

El pasado 1 de diciembre entró en servicio el retén de bomberos de Sierra Nevada, que dará cobertura a la estación durante la temporada de esquí, tras el acuerdo entre la institución provincial y los ayuntamientos de Granada y Monachil. El Parque de Bomberos está ubicado en Pradollano, en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Monachil al Consorcio Provincial de Bomberos para el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en la estación durante la temporada de esquí.

El presidente de la Diputación de Granada ha recordado que había una demanda creciente para que se estableciera un retén en Sierra Nevada, aunque siempre se ha prestado este servicio de extinción desde Granada capital. “De hecho, va a ser el primer retén de bomberos que se establece en una estación invernal en España”, ha apuntado.

El Consorcio va a invertir 525.000 euros en gastos de personal durante los meses que va a estar operativo el retén y se van a seguir actualizando las instalaciones y realizando mejoras en el edificio en el que van a desarrollar su labor los profesionales del Ayuntamiento de Granada. En este sentido, se van a adjudicar actuaciones por valor de 140.000 euros y otros 10.000 euros en equipamiento.

Tres vehículos y cuatro profesionales

El nuevo retén permanente de bomberos contará con tres vehículos operativos y cuatro profesionales -un mando, un conductor y dos bomberos- que se quedarán en la Sierra 24 horas para poder actuar con la capacidad, operatividad, efectividad y rapidez que demanda la propia estación.

El pasado 3 de noviembre el Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de Monachil firmaron un convenio que recoge la cesión por parte del municipio de un inmueble para que se establezca el retén de bomberos de Sierra Nevada.

El convenio establece que será el Ayuntamiento de Monachil el que se haga cargo de impuestos, tasas, gastos de electricidad, agua gas y limpieza, además de la póliza de seguro, mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos será el responsable de prestar el servicio durante la temporada de esquí, ejecutar las obras que sean necesarias y mantener el inmueble en perfecto estado.

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