PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los visitantes pudieron conocer en persona la nueva plataforma logística táctica Wolf C1, entre otras innovaciones de la marca.

Con un número récord de 20.000 visitantes, la feria comercial Florian de este año en Dresden experimentó un aumento significativo con respecto a la edición anterior. Magirus subió al presentó muchas innovaciones y nuevos productos revolucionarios. Además, el certamen fue la última parada de su exitoso programa itinerante Experience the future.

Desde septiembre, Magirus ha estado de gira por Europa con su innovador roadshow Experience the future para presentar su cartera de productos de última generación a los departamentos de bomberos y visitantes interesados. En Dresde, la marca mostró las últimas innovaciones para la próxima generación de extinción de incendios, y los visitantes pudieron conocer en persona la nueva plataforma logística táctica Magirus Wolf CI, que se presentó junto el robot de respuesta Magirus Wolf R1. Ambos son parte de la extinción de incendios de próxima generación de Magirus.

Estreno del nuevo Magirus Wolf C1

Con la presentación del nuevo Wolf C1, Magirus sigue ampliando su gama de robots controlados a distancia. Como el miembro más nuevo de la exclusiva familia de productos Wolf, la innovadora plataforma de logística táctica apoya a los bomberos y al control de desastres al transportar cargas y equipos pesados, en terreno accidentado o en distancias más largas. Con su sistema de caja móvil, que incluye raíles de líneas aéreas, el robot es muy versátil y, sobre todo, ahorra recursos. Asume tareas en el campo de la logística y el transporte, como el transporte de bombas portátiles contra incendios, generadores de energía, sacos terreros o heridos.

Además, el Wolf C1 se puede equipar individualmente para fines especiales, como un mástil de iluminación móvil para la iluminación de escenas, con un gran lanzador que se puede bajar en el sitio o para colocar mangueras. Así, Magirus ya es el único proveedor en el campo de la extinción de incendios y el control de desastres que ofrece robótica de rescate aplicada.

Presentación de Magirus TP-Logistic VCU

Magirus también aprovechó la feria Florian para mostrar el autobomba TP-Logistics con unidad de control del vehículo (VCU). El camión de bomberos ampliamente equipado combina tecnología de comunicación, control y logística con visión de futuro. Con su potente tecnología de extinción de incendios Magirus y capacidades variables de equipamiento y logística, garantiza la máxima seguridad y flexibilidad incluso en operaciones críticas. Los drones móviles para la entrega de imágenes en vivo confiables, también en infrarrojo, están integrados de manera específica y se pueden usar de manera intuitiva, al igual que el control de los robots de respuesta táctica Wolf R1 y Wolf C1.

Presentación del WaterTank XT90 de Magirus

Otra innovación es el Magirus WaterTank XT. Particularmente en el caso de incendios forestales y de áreas silvestres o de falta de infraestructura, es ideal como suministro móvil de agua contra incendios para el suministro de grandes cantidades de agua. Asegura un suministro constante de agentes extintores, así como un suministro móvil o estacionario en el sitio. El WaterTank XT está actualmente disponible en cuatro tamaños con capacidades que van desde los 6.600 hasta los 16.800 litros. Cuando se utiliza con vehículos de extinción de incendios, como una bomba de tanque, a menudo cierra las brechas existentes en la infraestructura y garantiza un servicio de transporte constante y sin complicaciones. Debido a que se puede conectar directamente a la bomba centrífuga de extinción de incendios del vehículo remolcador, como el TLF AirCore, proporciona un aumento significativo en el volumen, incluso fuera de las carreteras pavimentadas. La altura del camión de tambor significa que ya no se requieren bombas contra incendios portátiles para llenar tanques plegables.

Entrega del HLF iDL propulsado por GNC a Radeberg

Con todo, la aparición en Florian fue un éxito para Magirus. Se mantuvieron muchas discusiones interesantes con visitantes profesionales nacionales e internacionales. La feria demostró una vez más ser un importante lugar de encuentro anual de la industria para los responsables de la toma de decisiones y los servicios de emergencia.

Además, el secretario de Estado, Frank Pfeil, que inauguró Florian 2022 en nombre del ministro del Interior de Sajonia, Armin Schuster, recibió oficialmente el primer camión de bomberos a gasolina de Europa Central. El autobomba HLF 10 a GNC de Magirus se utilizará en el futuro en la ciudad de Radeberg tanto para la extinción de incendios como para la asistencia técnica. Cuando se reposta con biogás, el vehículo puede funcionar con un 100 % de CO² neutral y, sobre todo, de forma rentable.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn