PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Habiendo entregado ya el primer Wolf R1de Magirus este año, la historia de los robots tácticos continúa con el lanzamiento del Wolf C1 en la feria comercial Florian en Dresde.

El Magirus Wolf C1 es parte de la innovadora y moderna cartera de productos de extinción de incendios de próxima generación de la empresa. La interacción de redes, robótica y el desarrollo continuo de innovaciones prácticas también se refleja en este producto. El Wolf C1, como robot de transporte y logística flexible y de apoyo con su sistema de cuerpo móvil universal, cumple con el lema de encontrar la solución adecuada para cada contexto en todos los aspectos. Con los efectos actuales del desastre climático, donde las temperaturas son extremas e incrementan los incendios forestales, es crucial que tenga una capacidad todoterreno extremadamente alta como un potente vehículo oruga, como el Wolf R1.

El diseño de la mesa elevadora fácil de usar garantiza una elevación y recogida sencillas de diversas cargas. Las posibilidades de aplicación son muy versátiles por su adaptabilidad y la posibilidad de conexión con accesorios modulares.

En función de las necesidades, el mando de emergencia puede transportar o montar directamente diversos elementos como ventiladores, mangueras, monitores de agua o mástiles ligeros. El Wolf C1 también se puede utilizar para rescates directos de personas, porque puede transportar heridos de forma segura y suave con su chasis montado sobre resortes y la estructura de una camilla de cesta deslizante. Magirus también es líder en el campo de la robótica aplicada al rescate. El Wolf C1 es controlado a través de un control remoto por radio o una Magirus VCU.

Con TacticNet, los responsables en el sitio pueden determinar las tácticas de implementación basadas en información integral e información actualizada y sin filtrar. Esta es la base para operaciones rápidas, específicas y eficientes en un entorno peligroso. El Wolf C1 será el próximo componente de este ventajoso soporte de control.

Como socio logístico profesional, el Magirus Wolf C1 está equipado con un enganche para remolque y tiene una enorme potencia de tracción con su potencia de accionamiento de 15 kW.

Los dos robots de respuesta táctica Magirus Wolf R1 y Wolf C1 permiten a los servicios de emergencia permanecer fuera de peligro de derrumbe o calor intenso. De esta manera, se salvaguardan vidas humanas. Se ahorran recursos humanos, ya que se puede utilizar especialmente para transportes pesados, para tender rutas de mangueras en largas distancias y en lugares inaccesibles. La integración de una función "Sígueme" también proporciona un apoyo sin precedentes, ya que puede seguir a los bomberos sin una función de control adicional y realizar diversas tareas a través de señales manuales. Esto es particularmente eficiente cuando se alterna con el Wolf R1, ya que también lo sigue cuando lo necesita y así puede apoyarlo abasteciendo de material.

Equipado con una tecnología contemporánea de batería de iones de litio de 1x 100V, 838 kWh, su tiempo de funcionamiento es de hasta 8 h. Se garantiza un uso casi ininterrumpido, ya que es posible un cambio de batería sin complicaciones en el sitio. Con Wolf C1, Magirus está ampliando su cartera para incluir otro producto del campo de la robótica, de manera impresionante subrayando su afirmación de ser líder en esta área también y estar a la altura de su constante esfuerzo por la innovación.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn